al grano con effaclar

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

Acné en la ciudad: ¿por qué el sol, el estrés y la contaminación son los nuevos enemigos de la belleza?

Desbordado, privado de sueño y realizando varias tareas al mismo tiempo, el hombre de ciudad está acostumbrado a ver en el espejo rasgos cansados y una tez apagada. Pero ¿sabías que la ciudad también puede agravar tu acné? Así es cómo el sol, el smog y el estrés forman un combo que no es favorable para tu piel, además de algunos consejos sobre cómo luchar y detener el acné en la ciudad.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_acne_city.jpg

Las partículas de contaminación de la ciudad pueden penetrar en la piel

Una de los principales problemas para la piel en la ciudad es la contaminación. Pequeñas partículas de polvo conocidas como PM 2.5 pueden atravesar la barrera protectora de la piel y causar estragos. Ellas desencadenan una reacción en cadena que comienza con la oxidación del sebo en la superficie de la piel, seguido por el aumento de la producción de grasa y la hiperqueratinización - más células muertas en la superficie. ¿Conclusión? Las espinillas se ven peor y pueden aparecer nuevos granitos. Todos hablan del peligro de la contaminación, pero ¿qué tipo de cuidado diario ayuda a la piel a defenderse? Un buen lugar para comenzar son las texturas anti-adhesión que previenen que las partículas de contaminación se peguen a la piel y causen estragos.

La exposición al sol puede empeorar el acné - ¡incluso si siempre has pensado lo contrario!

La luz UV es otro enemigo de la belleza (sí, ¡incluso un día soleado puede causar inconvenientes!). De hecho, un mito sobre el acné es que la luz del sol es el gran salvador para la piel propensa al acné. ¡Falso! En el corto plazo, un bronceado puede hacer que tu tez se vea más uniforme, pero el efecto de secado del sol hace que la piel quede más oleosa después de tus vacaciones. El aceite combinado con un espesamiento de la capa superior de la piel obstruye los poros y evita que el sebo salga correctamente. ¿Conclusión? El sol modifica el comportamiento de la piel, haciéndolo más propenso al acné La piel necesita protección específica para protegerla de los rayos UV. ¿El primer paso? Protección UV de amplio espectro que cubra tanto UVA como UVB. Elija por texturas fluidas, no grasas y no comedogénicas.

El estrés agrava tez propensa al acné

Largas jornadas, exámenes o plazos, un entorno locamente competitivo...  ¿Has notado alguna vez que tu tez tiende a sufrir cuando las cosas se ponen difíciles? No estás solo: la investigación científica ha demostrado un vínculo entre niveles altos de estrés y la severidad del acné. (1) La verdad es que los médicos todavía no tienen del todo claro el efecto de estrés, pero se piensa que se trata de hormonas de estrés que causan que la glándula sebácea fabrique aceite extra, convirtiendo la piel en un caldo de cultivo para las imperfecciones.  

¿Conclusión? No es tu imaginación: el estrés es un verdadero desencadenador del acné. Cuando se trata de estrés en la ciudad, cada persona tiene que encontrar su propia manera de mantener el centro, salir con los amigos, ir al gimnasio o simplemente alejarse de la tele - procura hacer algo de tiempo para ti mismo... ¡tu piel podría agradecértelo!

(1) Acta Derm Venereol. 2007; 87 (2): 135-9. Estudio del estrés psicológico, la producción de sebo y el acné común en adolescentes. Yosipovitch G, Tang M, Dawn AG, Chen M, Goh CL, Huak Y, Seng LF.

Este artículo se piensa como información general solamente. Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o rutina.

31550
|||

Su rutina de cuidado de la piel personalizada

Descubra más sobre el manejo de la piel propensa al acné