al grano con effaclar

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

Causas de enrojecimiento facial e inflamación

Un color sano y una tez rosada no es razón para avergonzarse. Pero cuando el enrojecimiento de la piel comienza a afectarnos psicológicamente, lo mejor es averiguar cuál es la causa. Con tantas causas de inflamación y enrojecimiento, tiene sentido identificar los desencadenantes particulares...

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_109065463.jpg

¿Qué podría estar causando mi enrojecimiento e inflamación?

Acné:

Una causa común del enrojecimiento del rostro es el acné. A veces los granos pueden ser de un color rojo intenso que son dolorosos cuando se tocan. El acné también puede dejar marcas rojizas en la piel una vez que los granos han desaparecido. Esta decoloración es el resultado del daño a las capas más profundas de la piel y al deterioro de la estructura de apoyo de la piel.

Rosácea:

Tal vez la causa más documentada de enrojecimiento es la rosácea. Es una condición sorprendentemente común, y puede presentarse como rubir, enrojecimiento prolongado y vasos sanguíneos visibles.

Piel sensible y reacciones alérgicas:

La piel sensible puede ser propensa a enrojecimiento si entra en contacto con elementos irritantes. Los elementos irritantes pueden incluir desde cosas en nuestro neceser hasta el detergente que usamos. Con frecuencia, el uso de muchos productos diferentes pueden causar una reacción adversa en nuestra piel. Si ciertos productos causan picazón o ardor, puede indicar una reacción alérgica y debes consultar a un médico.

Eczema:

Generalmente se considera el eczema como una condición que afecta al cuerpo, pero también se manifiesta en nuestros rostros. Durante los meses de invierno el eczema a menudo empeora dado que la piel se seca.

Comida picante, comida caliente y bebidas calientes:

Es verdad, ¡es posible que los alimentos picantes estén causando tu enrojecimiento facial! Para aquellos con sensibilidad muy extrema, la causa del enrojecimiento podría ser una reacción a los alimentos y bebidas que consumes. Comer ciertos alimentos puede generar un aumento del flujo sanguíneo de la cara, y como resultado podrás experimentar ruborización y enrojecimiento. Si este es el caso, debes consultar a un médico para estar seguro que esto no es un signo de una reacción alérgica más severa.

Desencadenantes:

Si sufres de rosácea, hay una serie de factores que podrían estar afectando tu enrojecimiento. Identificar los desencadenantes de tu enrojecimiento es clave para el tratamiento. La exposición a la luz del sol, el estrés, el ejercicio extenuante, la cafeína y los productos lácteos son todos factores desencadenantes de la inflamación facial.

Con una lista así de larga de lo que podría estar causando tu enrojecimiento, es comprensible sentirse abrumado. La próxima vez que sientas o veas enrojecimiento, marca la lista de disparadores para reducir lo que está afectando tu piel y dejándola enrojecida.

Este artículo se piensa como información general solamente. Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o rutina.

31550
|||

Su rutina de cuidado de la piel personalizada

Descubra más sobre el manejo de la piel propensa al acné