al grano con effaclar

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

El acné y los acticonceptivos

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_acne_contraception.jpg

Control de natalidad, control de la piel y control de riesgos. La verdadera historia que esconde la píldora.

La píldora. Al igual que Beyoncé, Pink y Adele, esta pequeña superestrella tiene nombre propio y no es difícil entender por qué. Además de ser muy eficaz para prevenir el embarazo, ofrece beneficios secundarios atractivos, como la eliminación del acné hormonal. Pero, ¿cómo funciona?

Cómo la píldora detiene el acné

Los desencadenantes del acné son esencialmente hormonales. La testosterona (sí, las niñas también tienen) y otras hormonas similares ordenan a la piel producir mucho sebo, que genera el acné. El estrógeno encontrado en la pastilla compensa ese efecto para tratar el acné hormonal.

Dianette, también conocida como Diane 35, es aún más eficaz porque combina estrógeno con un medicamento llamado acetato de ciproterona, que contrarresta específicamente las hormonas que producen granos (andrógenos), controlando la producción excesiva de sebo y los poros bloqueados.

Por qué podría cambiar tu receta

A pesar de que se conoce por su nombre pegadizo "la píldora", en realidad hay 4 generaciones de píldoras anticonceptivas disponibles. Recientemente, los científicos descubrieron que la píldora de segunda generación es en efecto más segura que las nuevas generaciones y que Dianette si se tienen en cuenta riesgos potenciales como la TVP (un coágulo que se forma en la pierna).

Sin importar qué píldora tomas, el riesgo sigue siendo muy, muy bajo. Pero como tantas mujeres toman estos medicamentos, los médicos deben ser muy cautelosos. Como resultado, se ha recomendado a muchas mujeres el cambio a la píldora de segunda generación.

Entonces, ¿qué supone para mi piel el cambio de píldora?

Dianette es un medicamento contra el acné más fuerte que la píldora de segunda generación, por lo que podrás notar un efecto de rebote apenas realices el cambio.

Si has cambiado de una píldora de tercera o cuarta generación a una de segunda generación más segura, tienes todas las de ganar. No existe investigación sólida que indique que las píldoras de tercera o cuarta generación sean mejores para la piel que las de segunda generación.

¿Y si la píldora no es una opción?

Si acaso la píldora anticonceptiva no es para ti, habla con tu farmacéutico o médico sobre estrategias alternativas de salud de la piel - ¡existen algunas soluciones profesionales! Mira nuestra guía de soluciones dermo-cosméticas para encontrar más detalles.

Este artículo se piensa como información general solamente. Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o rutina.

31550
|||

Su rutina de cuidado de la piel personalizada

Descubra más sobre el manejo de la piel propensa al acné