al grano con effaclar

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

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¿Qué alimentos causan el acné? ¿Es posible que la solución se encuentre en lo que comes?

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1 - Los lácteos pueden causar acné

VERDADERO

Varios estudios presentan resultados diferentes, pero existe evidencia de que el aumento de la ingesta de productos lácteos puede ser un desencadenante del acné. Los médicos no saben exactamente por qué, pero suponen que se debe a las hormonas en la leche. Trata de reducir el consumo de lácteos (sin llevar las cosas al extremo) y fíjate cómo reacciona tu piel. ¡Recuerda que los batidos de proteína de suero son como leche mega concentrada! Evítalos si tienes problemas de erupciones.

2 - El chocolate causa acné

FALSO

Todos somos distintos, así que si el chocolate te causa erupciones, intenta evitarlo. De todas formas, no existen pruebas sólidas de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné. Además, el chocolate oscuro está lleno de antioxidantes que son geniales para la piel.

3 - Los dulces y pasteles pueden producir erupciones

VERDADERO

Estudios recientes han demostrado que los alimentos con un alto índice glicémico - los que causan picos en el nivel de azúcar en sangre - pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil en la teoría que en la práctia, pero para mantener su piel feliz, come alimentos ricos en fibra como cereales integrales y legumbres en lugar de azúcares simples y harinas blancas.

4 - Beber mucha agua eliminará el acné

FALSO

Una hidratación adecuada es esencial para una buena salud general y tu piel no es la excepción, pero esos litros extra de agua no limpiarán tus poros en el corto plazo (¡ojalá fuera tan simple!).

5 - Los aceites de pescado son amigos de la piel

VERDADERO

Los pescados grasos son ricos en ácidos grasos omega 3 que ayudan a combatir la inflamación en todos los sistemas del cuerpo, incluyendo nuestro órgano más grande: la piel. Intenta incluir en tu dieta una porción de salmón o atún un par de veces a la semana. Si no te gusta el pescado, las nueces también son una gran fuente de omega 3.

6 - Los suplementos vitamínicos y minerales ayudan en la mayoría de los casos de acné

FALSO

Las principales causas de acné son esencialmente hormonales y no están relacionadas con deficiencias de vitaminas o minerales. Sin embargo, una dieta equilibrada con variedad de frutas y verduras ayudará a dar a la piel los nutrientes esenciales que necesita para curar las espinillas. Un amplio rango de colores en tu plato es una buena regla general, ya que las frutas y verduras de colores están llenas de antioxidantes naturales que ayudan a que la piel mantenga la inflamación bajo control.

7 - Los alimentos grasos como la pizza y las papas fritas empeoran el acné

FALSO

Un mito extendido sobre el acné es que las grasas ingeridas se traducen en más grasa en los poros, pero no existe un vínculo directo entre los dos. Sin embargo, una dieta rica en grasas saturadas puede alimentar la micro-inflamación de todos los órganos del cuerpo, incluyendo la piel. En resumen, la pizza y papas fritas no causan acné, pero cuando de salud se trata, la moderación es la mejor política en términos generales.

8 - El alcohol puede provocar erupciones

FALSO

No hay evidencia convincente de que el alcohol tenga alguna influencia en el acné. Sin embargo, está comprobado que empeora el enrojecimiento facial haciendo que los vasos sanguíneos en la piel se dilaten, y también es deshidratante, por lo que siempre ha de beberse con moderación.

Este artículo se piensa como información general solamente. Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o rutina.

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