al grano con effaclar

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estás solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

Soluciones y tratamientos para el acné

Cuando hablamos de piel propensa al acné, sólo hay una pregunta que todos se hacen - ¿cómo deshacerse de los granos rápidamente? Nuestro dermatólogo, el Dr. Philippe Beaulieu, comparte consejos expertos sobre cómo detener el acné y suavizar tu piel.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_solution_treatment.jpg

¿La cura milagrosa para el acné? Sigue tu tratamiento

¿Cuáles son las soluciones más rápidas para tratar el acné?

Muchos pacientes vienen a la clínica buscando una cura rápida para el acné y comprendo por qué quieren actuar rápidamente. De forma realista, ver los resultados toma semanas y no horas, y la consistencia es la clave para limpiar la piel. Pero sólo el 30-50% de los pacientes realmente siguen su programa de tratamiento: comienzan con las mejores intenciones, y luego se desaniman cuando las cosas no cambian de la noche a la mañana. Y es así como el acné gana la batalla.

¿Cuáles son las formas preferidas de los dermatólogos para combatir el acné?

Los médicos cuentan con un arsenal de tratamientos eficaces, dermocosméticos o medicamentos recetados, que deben adaptarse a la gravedad del acné. Para acné leve (algunos puntos negros y pequeños puntos que afectan a menos del 50% de la cara), recomiendo aplicar un dermocosmético y/o un producto de peróxido de benzoilo, o un producto que contenga un retinoide como el adapaleno para ayudar a destapar los poros. Para un acné moderado a grave (comedones, granos e incluso nódulos que afectan a más de la mitad de la cara) combino los mismos tratamientos tópicos con un antibiótico oral como la doxiciclina para matar las bacterias que causan el acné. Para acné muy severo (rostro entero afectado y presencia de quistes/nódulos) receto un tratamiento muy potente llamado isotretinoína. Ataca el problema de exceso de producción de grasa desde la raíz. Pero este medicamento es fuerte y puede tener efectos secundarios graves. Tiene que ser recetado con mucho cuidado.

Básicamente dices que la paciencia es una virtud. Pero, ¿hay algo que podamos hacer para mejorar los resultados?

Siempre recomiendo que los pacientes combinen los tratamientos de prescripción con elecciones dermocosméticas inteligentes. Opten por productos de limpieza sin jabón con pH balanceado y cremas hidratantes no grasas. Cuando se trata de maquillaje, busquen fórmulas "no comedogénicas" que no obstruyan los poros. No se equivoquen - los tratamientos recetados realmente pueden mejorar al utilizar soluciones dermocosméticas de vanguardia.

Este artículo se piensa como información general solamente. Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o rutina.

31550
|||

Su rutina de cuidado de la piel personalizada

Descubra más sobre el manejo de la piel propensa al acné