LOS LUNARES Y EL SOL: UNA MALA COMBINACIÓN

Entre la niñez y la adolescencia, la exposición solar influye en el número y en el tamaño de los lunares que aparecen en la piel. Sin embargo, entre más lunares tenga una persona, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de piel , debido a que el 35% del cáncer de piel se desarrolla en los lunares pre-existentes1. Por lo tanto, es esencial proteger a los niños y adolescentes del sol para minimizar la aparición de nuevos lunares. La sobreexposición al sol de los lunares existentes influye en el desarrollo de lesiones que pueden resultar cancerígenas. Es también importante adoptar buenos hábitos para proteger los lunares de los rayos UVA y UVB.

1 Sindicato Nacional de Dermatólogos-Venereólogos (Unión Nacional de Dermatólogos-venereólogos).

PROTEGE TUS LUNARES

Para satisfacer estas necesidades particularmente exigentes, los laboratorios de La Roche-Posay han formulado la categoría de  filtros solares Anthelios que combinan una alta protección para rayos UVA y UVB. la línea Anthelios cuenta con una variedad de texturas para satisfacer las necesidades y expectativas de las pieles más sensibles. Podrás encontrar texturas en crema, ultra-ligeras, unificantes, anti-brillo  y un protector solar especialmente diseñado para la piel de los niños. Visita el diagnóstico solar para encontrar la protección que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Para ayudarte a mantener un seguimiento adecuado de tus lunares, La Roche-Posay ha desarrollado una aplicación conocida como "Mole Checker" la cual te permitirá  supervisar y monitorear su evolución. No olvides que entre más pronto sea detectado el cáncer de piel mayores serán las posibilidades de curación.

BUENOS HÁBITOS PARA UNA ALTA PROTECCIÓN DURANTE LA EXPOSICIÓN SOLAR

Entre un 50 y un 70% de los cánceres de piel son causados por la exposición excesiva a los rayos UVA y UVB. Además de aplicar protector solar es esencial seguir unas sencillas reglas :

  • Evitar exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde
  • Elegir lugares con sombra y evitar la exposición directa
  • Reaplicar foto-protector cada 2 horas
  • Reducir la exposición solar de los niños tanto como sea posible debido a que su piel es mucho más sensible que la piel de los adultos. La Ropa y los accesorios (sombreros, playeras y lentes de sol) continúan siendo la mejor protección contra los rayos solares.

1 Sindicato Nacional de Dermatólogos-Venereólogos (Unión Nacional de Dermatólogos-venereólogos).

La Roche-Posay se compromete

MI REVISIÓN DE LA PIEL

Visita myskincheck.com.mx

v_push_skincheck.jpg