CONTROLAR TU LUNARES
Y LOS DE LAS PERSONAS QUE AMÁS,
ES TAN FÁCIL COMO EL ABCDE.
  • de ASIMETRÍA
  • de BORDES
    IRREGULARES
  • de COLOR
  • de DIÁMETRO
  • de EVOLUCIÓN
Descarga el método ABCDE

CÁNCER DE PIEL: ¿QUÉ ES?

Hay tres tipos de lesiones:

  • La Queratosis actínica y la Queratosis solar: Estas lesiones son muy comunes pero no son cánceres de piel; son parches escamosos y ásperos al tacto que tienden a reaparecer en la superficie de la piel. Aparecen después de una exposición prolongada y repetida al sol e indican que la piel ha perdido su capacidad natural para protegerse contra los rayos UV. Algunos de ellos pueden llevar al desarrollo del cáncer de piel.
  • Carcinoma: Representan el 90% de los cánceres de piel y son causados principalmente por la exposición frecuente al sol durante la edad adulta. La detección temprana del carcinoma significa que este pueda ser tratado y curado debido a su lento crecimiento. Los carcinomas se localizan generalmente en la cara, la detección tardía puede causar cicatrices antiestéticas. Por lo tanto, es esencial que consulte a un dermatólogo si tiene alguna duda.
  • Melanoma: Es un tumor maligno. Este es el tipo de cáncer de piel más peligroso, ya que puede poner en riesgo la vida del paciente. Aparece como resultado de una corta pero intensa exposición al sol, del tipo que suele generar quemaduras solares. Se presenta en forma de manchas marrones o negras en la piel sana. En el 35% de los casos, se desarrolla en un lunar pre-existente. El Melanoma puede ser curado completamente con tratamiento médico si se diagnostica durante su primera etapa de desarrollo, por lo que es vital que consultes a un dermatólogo si descubres alguna lesión que te parezca anormal.

RAYOS UV ARTIFICIALES: ¿UNA FORMA SEGURA DE BRONCEADO?

El bronceado natural es un mecanismo de defensa contra los rayos UVB. Las cámaras de bronceado utilizan rayos UVA que no causan dolor pero que dañan la piel . Los rayos UVA utilizados en el bronceado artificial son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de aumentar el riesgo a desarrollar cáncer de piel.

BUENOS HÁBITOS DE PROTECCIÓN SOLAR

  • Evita la exposición al sol durante las horas del día en las que la luz solar es más intensa: 50 a 70% de los cánceres de piel están relacionados con la exposición excesiva a los rayos UVB y UVA.
  • Disminuya el tiempo de exposición solar de los niños: El 80% del daño de la piel causado por el sol ocurre antes de los 18 años de edad. El daño causado por exponer tu piel al sol o a la luz solar intensa, desde la niñez hasta la edad adulta, conduce al desarrollo de cáncer de piel. 


  • Utiliza un bloqueador con factor de protección solar elevado y que te proteja tanto de los rayos UVB como de los UVA. Recuerda re-aplicarlo cada dos horas, llevar lentes de sol y un sombrero.
  • Consulta a tu dermatólogo si notas que aparece alguna lesión en tu piel o si observas cualquier cambio en alguno de tus lunares. Entre tus visitas al médico mantente atento y monitorea tus lunares utilizando nuestra aplicación: Mole Cheker.

FIGURA

90%De los cánceres de piel son curables si se tratan a tiempo.*Sindicato Nacional de Venereólogos (Unión Nacional de venereólogos), 10/03/2008.

La Roche-Posay se compromete

MI REVISIÓN DE LA PIEL

Visita myskincheck.com.mx

v_push_skincheck.jpg