• Inicio>
  • Cimientos La Roche-Posay: la prueba de nuestro compromiso siempre de la mano con dermatólogos

Recomendado por más de 25.000 dermatólogos

Fundación La Roche-Posay: la prueba de nuestro compromiso junto a dermatólogos

La creación de complementos terapéuticos, educación continua, creando la red de "cosmetovigilancia", etc.: apoyando a los dermatólogos en su prácitca diaria es parte de nuestro ADN. En 1995, decidimos llevar este enfoque aún más lejos asistiéndolos en sus investigaciones e iniciativas de conocimiento compartido. El deseo llevó a la creación de la Fundación La Roche-Posay que, bajo el patrocinio de la Fundación de Francia, promueve las acciones de los especialistas de la dermatología que trabajan en las áreas de la ciencia y la responsabilidad social alrededor del mundo.

Apoyando a los jóvenes investigadores de la dermatología

El primer campo de acción de la Fundación La Roche-Posay es de naturaleza científica. A través de la entrega del Premio de la Investigación, busca recompensar y patrocinar el trabajo innovador de los jóvenes investigadores en dermatología en los 4 continentes. Después de una evaluación hecha por expertos independientes, los proyectos o publicaciones seleccionadas son presentadas a un comité científico compuesto por expertos en dermatología, que entrega financiamientos a los postulantes más prometedores. Así pues, estamos felices y orgullosos de haber apoyado a más de 130 investigadores y dermatólogos alrededor del mundo.

Alentando iniciativas dermatológicas socialmente responsables

El segundo campo de acción al servicio de la sociedad de la Fundación La Roche-Posay se concretiza particularmente en la iniciativa "Dermatólogos de corazón". Lanzada en Francia en 2011, esta iniciativa consiste en entregar ayuda a acciones socialmente responsables creadas por dermatólogos dedicados a mejorar la calidad de vida de sus pacientes; el programa otorga financiamiento por 10.000 euros. Casi una docena de países ya se han unido al proyecto. En asociación con la Fundación La Roche-Posay, "Dermatólogos de corazón" ayudó a Andrew Krakowski, un dermatólogo del Rady Children's Hospital en San Diego, California, a desarrollar MissionSkin.org, un sitio web de comunidad que reúne pacientes y especialistas en reconstrucción cutánea.

Mira el video de este proyecto: