3 preguntas a un experto

Necesitas un producto rico en pigmentos para camuflar una cicatriz

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Después de una intervención en el rostro, el cirujano se muestra satisfecho con la cicatriz si es pequeña y flexible. El paciente, sin embargo, normalmente se siente decepcionado. El consejo del dermatólogo para camuflar cuidadosamente estas inevitables marcas.

1. ¿Cómo evolucionan las cicatrices de los pacientes que van a verle?

Al principio son rojas y están sensibles.

Luego mejoran gradualmente y se vuelven indoloras. Después de un mes, las puedes masajear suavemente para devolver la elasticidad y la movilidad a la piel. Por último, la piel recupera su color inicial y la cicatriz desaparece. Lleva de un año a 18 meses evaluar el resultado final.

2. ¿Qué maquillaje recomienda para una cicatriz?

Necesitas un producto con una alta concentración de pigmentos llamado "base de maquillaje correctora":

una base de maquillaje normal no es suficiente. Extiendes el maquillaje corrector en el dorso de la mano para calentarlo, después aplica una cantidad muy pequeña de producto en la cicatriz. Después de esto utiliza una brocha para extenderlo y cubrir todas las imperfecciones. Por último, la brocha se utiliza para extender el producto por los bordes y así mezclar el producto también en la zona sana de piel.

3. En tu opinión, ¿es suficiente el maquillaje para proteger la cicatriz del sol?

Los pigmentos que tienen los productos correctores son del mismo tipo que los que se utilizan en los protectores solares.

Por tanto ofrecen la protección suficiente para el día a día, trabajando en tu lugar habitual de trabajo a lo largo de la semana, sin exponerte al sol. Además puedes retocar el maquillaje durante el día. Si vas a exponerte al sol, debes aplicar el maquillaje después del protector solar, y repetir la aplicación de la protección solar cada 2 ó 3 horas.

  • Facebook
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles