• Inicio>
  • La Roche-Posay y dermatólogos: una relación única al servicio de la piel sensible

Recomendado por más de 25.000 dermatólogos

La Roche-Posay y dermatólogos: una relación única al servicio de la piel sensible

El fruto de la unión de un agua termal de manantial con beneficios excepcionales y la expertise inigualable de especialistas en pieles sensibles, El Laboratorio Dermatológico La Roche-Posay está asociado con 25.000 dermatólogos alrededor del mundo. Es una comunidad real nacida de una relación de cuarenta años que va mucho más allá que el apoyo diario para el cuidado de pieles sensibles. Trabajando en conjunto en exclusivos estudios clínicos, combinando expertise dermatológica, contribuyendo para la continuación de la educación y acciones socialmente responsables...día tras día, estamos creando una mejor vida para las personas con piel sensible trabajando mano a mano con estos profesionales de la salud en el cuidado de la piel.

Entendiendo necesidades, inventando soluciones

Diseñado junto a las líneas de copmlementos terapéuticos, nuestros productos para el cuidado de la piel apuntan a ayudar a los dermatólogos a reducir las dosis, mejorar el cumplimiento, e incluso limitar ciertos efectos secundarios cutáneos causados por tratamientos médicos. Obteniendo fórmulas de este tipo, que están perfectamente hechas a la medida de las necesidades de los dermatólogos en términos de efectividad, tolerancia y cosmética, significa establecer una relación de trabajo extremadamente cercana con ellos. Esto tiene que ser verdad para cada paso dentro del diseño de un producto para el cuidado de la piel, desde identificar una necesidad hasta la puesta en marcha  de estrictos estudios clínicos.

En pos de oportunidades invaluables para el intercambio y la discusión, nuestras reuniones del comité científico europeo y brasilero reune un total de 15 dermatólogos de diferentes países. Para nosotros, estas discusiones representan una oportunidad para entender mejor las necesidades de las pieles sensibles y patológicamente propensas a enfermedades, como también para los que las tratan. El ejemplo perfecto de esta reunión entre el poder innovador del laboratorio dermatológico de La Roche-Posay y el conocimiento en terreno de los profesionales de la salud.  LIPIKAR
BAUME AP+
, el emoliente de cuerpo perfecto para cuidar desde pieles secas hasta pieles con tendencia a la dermatitis atópica, ha demostrado, por ejemplo, su efectividad en ayudar a reducir la frecuencia de brotes en 1.256 niños en un estudio de observación en diez países.1.

Creando un compromiso por la responsabilidad social junto a dermatólogos.

Creada en 1995, La Fundación La Roche-Posay representa la prueba concreta de nuestro compromiso con los dermatólogos. Cada año, otorga premios a los investigadores jóvenes y fomenta iniciativas socialmente responsables que busquen mejorar la calidad de vida de los pacientes.

aprender más

Poniendo nuestra expertise al servicio de los profesionales

"Todo comenzó 15 años atrás en España con una reunión entre el Presidente de la Sociedad Española de Dermatología y el Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay", recuerda Claire Sentenac, Directora de Comunicaciones Médicas Internacionales de La Roche-Posay. Esta colaboración sin precendentes llevó a la "Clase de Residentes": entrenamiento médico con el propósito de crear consciencia entre los doctores dermatológicos más jóvenes en la aparición  de nuevos acercamientos terapéuticos y la importancia de la protección solar.

Actualmente disponible en 18 países, esta iniciativa estableció el tono y estilo para muchas otras acciones de La Roche-Posay en apoyo de actividades dermatológicas. Programas de educación continua, entrenamiento online, publicaciones científicas,  talleres de maquillaje correctivo, colegios de dermatitis atópica, apoyo para los "Días del Melanoma",  etc. son todas formas de trabajar día a día junto a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de las personas con pieles sensibles o que sufren de enfermedades de la piel.

Una red de profesionales de nuestro lado

El diálogo con los dermatólogos no termina al llevar nuestro cuidado de la piel al mercado: en contacto constante con una vasta red de profesionales de la salud a través de representantes médicos, día a día recogemos información de la experiencia de los pacientes con nuestros productos. Este proceso es indispensable para profundizar en nuestro conocimiento y desarrollar productos para el cuidado de la piel incluso más efectivos.

1Estudios de observación en 2.060 niños en diez países.