#SalvaTuPiel

La mejor protección solar para ti y los que amas.
Revisa, protege, y actúa responsablemente bajo el sol

Descarga el
Método ABCDE

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los lunares…

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images\v_skinchecker-preventing_curing.jpg

Un lunar, también conocido como nevo, consiste en un conjunto de células de color marrón que generalmente se encuentran en la piel. Conocidas como melanocitos, estas son las células responsables del bronceado o de la piel oscura. Los niños no tienen lunares cuando nacen. Comienzan a aparecer entre los seis meses de edad y el año, y continúan hasta la adultez.

Lunares y el sol: una mala combinación

Entre la infancia y la adolescencia, la exposición al sol influye en el número de lunares que puede aparecer en la piel y en su tamaño. Sin embargo, cuanto mayor es la cantidad de lunares que una persona tiene, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de piel, dado que el 35% de los casos de cáncer de piel se desarrolla de un lunar pre-existente1. Entonces, es esencial proteger eficazmente del sol a los niños y los adolescentes, para minimizar la aparición de nueti lunares. Además, la sobre exposición al sol de lunares existentes influye en el desarrollo de lesiones que pueden volverse cancerígenas. Por eso, es importante adoptar buenos hábitos para proteger los lunares de los rayos UVA y UVB, de la misma manera que se protege la piel.

Protege tus lunares

Para estas necesidades puntuales, La Roche-Posay ha formulado Anthelios, la gama de protección solar que combina muy alta protección UVA y UVB. Anthelios ofrece una gama de texturas para satisfacer las necesidades y expectativas de las pieles más sensibles. ¿Una crema con color de rápida absorción, un gel fluído ultra ligero, una leche suave o un protector solar espcialmente diseñado para las pieles de los niños? Encuentra el protector solar adecuado haciendo tu diagnóstico de protección solar.

Para ayudar a mantener la atención y estar atento a los lunares, el Analizador de Lunares desarrolado por La Roche-Posay permite identificar los lunares y monitorear su evolución entre visitas al dermatólogo. Recuerda que cuanto más temprano se detecta un cáncer de piel, mayores son las posibilidades de tratarlo.

Buenos hábitos para protegerse durante la exposición al sol

Como del 50% al 70% de los casos de cáncer de piel son causados por sobre exposición a los rayos UVA y los UVB, es esencial seguir reglas simples además de aplicar un protector solar.

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 am y las 16 pm
  • Optar por la sombra más que por la exposición directa al sol
  • Reaplica protector solar cada dos horas
  • Reduce la exposición solar de los niños lo más posible porque su piel es mucho más sensible que la de los adultos. La ropa (gorras, blusas y lentes del sol) siguen siendo la mejor protección frente a los rayos UV.

1 The Syndicat National des Dermatologues-Vénérologues (National Union of Dermatologists-Venereologists).

  • Facebook
  • Pin