• Inicio>
  • Hablamos de... : Piel sensible y rayos UV: los peligros de la exposición diaria al sol

Hablamos de...

Piel sensible y rayos UV: los peligros de la exposición diaria al sol

v_main_article-sensitive-skin-06

Para la mayoría de las personas, el sol es un símbolo universal de positividad, el elemento más natural para mejorar el estado de ánimo. No obstante, en los 365 días del año, en verano como en invierno, la exposición al sol es el enemigo de la piel.
En nuestro trayecto de la mañana o durante la breve pausa para comer, incluso cuando está nublado, los rayos UV que tocan nuestra piel desencadenan una serie de eventos:

  • Los rayos del sol calientan instantáneamente la piel lo cual puede detonar irritación, enrojecimiento y molestia.
  • Los rayos UVA y UVB provocan a su vez el estrés oxidativo, que lleva a la microinflamación. Esto puede causar que los vasos sanguíneos se dilaten y que las terminaciones nerviosas liberen señales de dolor.
  • El sol reseca las capas superficiales de tu piel, dañando su capa protectora y dejándola expuesta a los agresores externos.
  • Los rayos UV también actúan como binomio prooxidante con partículas contaminantes, empeorando aún más el estrés oxidativo y la irritación de tu piel.
  • A largo plazo, los rayos UVA de onda larga, que están presentes en todo tipo de clima, exacerban la sensibilidad de la piel y fomentan el cambio de color de la tez hacia un tono más grisáceo.

¿La conclusión? La protección solar no es solo para la playa.

La exposición diaria al sol es el principal factor estresante de la piel sensible y le resta confort y uniformidad a tu tez.

Elegir tu filtro: ¿Cuáles son las mejores cremas solares para la piel sensible?

En primer lugar, asegúrate de que la crema solar tenga una textura ligera y fácil de esparcir para evitar frotar en exceso la piel. Luego, verifica que contenga alta protección, un filtro UVA-UVB de amplio espectro con FPS 30-50 y protección contra los rayos UVA de onda larga. Muchos ingredientes de la crema solar son irritantes como el ácido paraaminobenzoico o PABA y la oxibenzona, así que asegúrate de que tu producto haya sido probado en piel sensible y alérgica al sol. Las fórmulas más innovadoras del mercado también integran antioxidantes como la baicalina y las texturas a prueba de contaminación.

¿No quieres usar crema solar a diario? Hay bases diseñadas para la piel sensible que ofrecen una alternativa fantástica. Muchas integran un FPS respetable y sus pigmentos forman un velo protector natural contra el sol.

  • Facebook
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles