3 preguntas a un experto

Recomiendo un tratamiento de mantenimiento capaz de espaciar los brotes de dermatitis seborreica

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

La dermatitis seborreica, una enfermedad común de la piel, se presenta en las zonas ricas en glándulas sebáceas: la región central de la cara, los extremos del cuero cabelludo y el pecho. Una levadura, el Pityrosporum ovale, juega un papel importante en la causa de la inflamación. ¿Cómo se puede curar? Consejo de un dermatólogo.

¿Cómo afecta la dermatitis seborreica a los pacientes que van a tu clínica?

Afecta a los pacientes adultos, la mayoría hombres.

Se manifiesta en forma de áreas rojas, de piel escamada en la cara, alrededor de los lados de la naríz y encima de las cejas. Un reconocimiento del cuero cabelludo revela escamas pegajosas en los bordes del pelo. A veces hay una zona redonda y escamada en la mitad del pecho. La piel de la cara se irrita con facilidad. El cuero cabelludo pica. El problema se activa de cuando en cuando, normalmente en periodos de cansancio y estrés.

¿Recomiendas algún producto dermo-cosmético específico?

La piel de los pacientes que sufren dermatitis seborreica se irrita con facilidad simplemente al lavarse la cara.

Recomiendo limpiadores suaves (loción micelar y otros tipos de loción), pero nunca jabón, que hace que la irritación empeore. Las cremas hidratantes no se toleran siempre bien. Sin embargo, si la piel está tirante, necesita hidratación. Elijo productos dermocosméticos diseñados para que sean tolerados y que contienen agentes activos que alivia la dermatitis seborreica.

¿Existe un tratamiento médico?

Si es posible, deben evitarse los corticoesteroides tópicos.

Aunque son efectivos, pueden producir pequeñas lesiones parecidas al acné en estas zonas, ricas en glándulas sebáceas. También puede dar lugar a rosacea si se utilizan regularmente. Yo receto cremas antifúngicas (con ketoconazol )que actúa sobre el Pityrosporum ovale.  Recomiendo un tratamiento de mantenimiento prolongado para estabilizar los brotes.

  • Facebook
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles