3 preguntas a un experto

Para evitar la piel seca y molesta en invierno, recomiendo aplicar un tratamiento nutritivo intenso dos veces al día.

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

A la piel seca le falta hidratación y lípidos en la epidermis, esto hace que se modifique la barrera de la piel, evitando que ésta le de una buena protección. El estado de la piel empeora durante los meses de invierno. ¿Cómo podemos evitar que esto ocurra? Aquí tienes el consejo que da el dermatólogo.

¿Qué síntomas presentan los pacientes con la piel seca?

La piel seca es una afección que puede afectar de manera permanente a algunas personas en la cara,

en los brazos y las piernas, en particular las manos y a veces en todo el cuerpo. La piel seca puede ser algo genético (ictiosis) o que esté ligado a diferentes patologías (ezcema, soriasis, diabetes, distiroidismo). Pero todas las pieles secas tienen a empeorar en invierno.

¿Qué es lo que ocurre exactamente durante el invierno?

Según van bajando los niveles de higrometría, la piel reacciona liberando hidratación, provocando que cada vez se seque más.

El viento, las frías temperaturas, la ropa pesada así como la radiación UV en las áreas montañosas intensifican los niveles de sequedad de la piel. Sensaciones de tensión y tirantez se convierten en algo más frecuente además de la molestia intensa de la piel. De este modo es fundamental aplicar productos hidratantes ricos en la piel varias veces al día, sobre todo en la cara y en los labios.

¿Qué recomiendas para tratar la piel seca y molesta?

Recomiendo la aplicación de un tratamiento nutritivo intenso dos veces al día.

que contenga tanto ingredientes hidratantes como lípidos para evitar la pérdida de agua transepidérmica. También recomiendo aceite de baño, para usarlo durante el baño o directamente en la piel después de lavarnos. Aconsejo a mis pacientes no usar espuma de baño u otros productos que puedan irritar la piel, así como rebajar el número de duchas o baños que se dan al día. Y que se apliquen de manera sistemática productos emolientes e hidratantes en la piel.

  • Facebook
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles