Cúbrete
En pocas palabras, no hay nada mejor para proteger tu piel de los rayos UV que evitar exponerlo al sol y cubrirlo, por lo que es hora de invertir en un sombrero o dos y empezar a caminar por el lado con sombra.
Usa una crema de sol con FPS alto diariamente
El segundo paso para una protección eficaz de la piel es el uso de una crema solar con SPF alto (mínimo 30) todo el año que se adapte a tu tipo de piel. Es difícil salir del hábito de asociar la crema solar con la piscina, pero la dura realidad es que el sol afecta a nuestra piel todos los días, por lo que debemos protegerla todos los días. Y recuerda, la crema solar debe re-aplicarse regularmente (recomendamos cada hora) para que sea eficaz. Además, comprueba que las fechas de vencimiento ya que luego de tres años algunas cremas ya no son eficaces.
Come los alimentos correctos
También puedes ayudar a tu piel desde el interior. "Una dieta equilibrada con alimentos que contengan antioxidantes y vitaminas A, C y D puede mejorar la defensa de la piel contra los rayos UV", dice Sarah Fuller.
Este artículo se piensa como información general solamente. Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o rutina.