Maquillaje: Ojos y sonrisa FORTALECELA LÍNEA DE TUS CEJAS

clock icon 2 min lectura

Tus cejas determinan tu expresión facial y la intensidad de tu mirada: mientras esperas a que te vuelvan a crecer, puedes recrearlas artificialmente.Usa un lápiz de cejas semi-aceitoso que combine con el tono de tu cabello o peluca.Evita dibujar una línea demasiado nítida, lo que haría que tus ojos parezcan duros. Para ello, aplica pequeñas pinceladas en la dirección en la que normalmente crece el cabello.Para que la línea de tus cejas se vea natural, usa una fotografía tuya antes de que comience tu tratamiento como inspiración.También puedes utilizar plantillas, en cuyo caso consulta a tu socio-esteticista y a tu oncólogo.Evita: Hacer tus cejas demasiado oscuras, gruesas o estilizadas. Intentar enfatizar tus cejas solo llamará más la atención sobre su ausencia.

Consejo de Carine

Si usas anteojos, pueden ser un excelente aliado si su montura cae a lo largo de la línea de tus cejas.

RECUPERA LA INTENSIDAD Y LA PROFUNDIDAD

DE TU IRIS SIN MÁSCARA

Lo ideal es utilizar un delineador de ojos con punta de fieltro y trazar una línea a lo largo de la línea de las pestañas, comenzando desde la esquina exterior del ojo, primero en la parte superior, luego debajo, deteniéndote en aproximadamente 1/3 del ojo.Conecta estos puntos con un pincel fino o, idealmente, biselado, progresando hacia adentro.Usa la misma técnica con un lápiz para ojos sensibles, pero establece tu línea con sombra de ojos en el mismo tono para que dure.Si tus ojos se ven cansados, ilumina el rabillo interno del ojo con un pequeño toque de sombra de ojos beige, champán o rosado iridiscente (evita usar blanco).Si tienes los ojos llorosos, usa lápices a prueba de agua.

Consejo de Carine

  • Si tu ojo te lo permite, puedes aplicar suavemente sombra de ojos de antracita, ciruela, marrón oscuro, caqui o bronce en las esquinas externas de los párpados superior e inferior (1/3) cerca de la línea de las pestañas. Esto ampliará tu ojo.
  • Es preferible evitar usar demasiado color en ojos frágiles o párpados apáticos. Esto solo acentuará los pliegues de deshidratación y sobrecargará tu ojo.

DEVUÉLVELE PROTAGONISMO A TU BOCA

Antes de aplicar cualquier producto, recuerda hidratar tus labios con un bálsamo específico o una crema fría.Para restaurar su pigmentación natural, selecciona un tinte de palo de rosa y aplica el lápiz labial con la yema del dedo. Evita los lápices labiales mate o tintados, ya que secarán tus labios.

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER

NO CAUSARÁ DAÑO A TUS UÑAS.

FALSO wrong answer icon

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente después de la quimioterapia y del tratamiento dirigido: son más frágiles y pueden resecarse y quebrarse, pueden aparecer manchas o decoloraciones en la superficie. Este efecto puede agravarse con la agresión física o química de la vida diaria.
Más información

LA CAÍDA DEL CABELLO EN REALIDAD ES UN SIGNO DE QUE EL
TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO true answer

Siendo uno de los efectos secundarios más temidos, la caída del cabello es también un signo de que el tratamiento está funcionando: al introducir un producto tóxico en la sangre, la quimioterapia destruye las células de rápida multiplicación, como las cancerosas, pero también algunas células sanas como la de los folículos capilares. Es por esto que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros afectados.
Más información

TUS MANOS Y PIES
PUEDEN RESECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

VERDADERO true answer

Tus manos, pies y labios requieren atención y cuidados especiales. Al poseer menos glándulas sebáceas, tienen menos aceites protectores. Esto significa que tienden a secarse más rápido, especialmente cuando deben enfrentarse con múltiples agresiones ambientales o un protocolo fuerte para el cáncer. La piel puede engrosarse, agrietarse y doler. Necesitas nutrirlos y protegerlos con una crema como Cicaplast Baume B5.
Más información

EL SOL ES BUENO PARA TI SI
ESTÁS BAJO TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

FALSO wrong answer icon

Algunos tratamientos para el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a radiación ultravioleta (UV) te pone en riesgo de sufrir quemaduras intensas, por lo tanto, en general se recomienda evitar la exposición solar. Deberías ser más cuidadoso aún si recibes radioterapia, ya que puede presentarse radiodermatitis crónica, en algunos casos incluso años después del tratamiento.
Más información

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY

TIENE PODERES MÁGICOS.

VERDADERO true answer

Bueno, algo así. El agua termal de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades que ayudan contra inflamaciones, relajantes y calmantes.
Más información

NUESTROS COMPROMISOS
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS

ACERCA DE LOS MOMENTOS DE LA VIDA

placeholder MAQUILLAJE: CICATRICES
CÓMO OCULTAR UNA CICATRIZ
DE FORMA TÓPICA Y NATURAL
MÁS INFORMACIÓN