Exposición solar en la piel grasa
La piel grasa es conocida por su exceso de brillo, debido a la acumulación de sebo en la superficie cutánea, así como la sensibilidad y obstrucción de poros. Estas características particulares de la piel grasa se suman a los daños que los rayos del sol pueden ocasionar en este tipo de piel en quienes no consideran el protector solar dentro de su rutina.
Los rayos ultravioletas (UV) pueden causar daño celular, acelerar el fotoenvejecimiento, provocar manchas oscuras en todos los tipos de piel, incluyendo las pieles grasas.
Más concretamente, si una piel grasa se expone demasiado al sol, puede empeorar la aparición de imperfecciones como brotes, ya que la exposición solar excesiva empeora la pigmentación asociada con las afecciones de la piel. Por ello, las pieles grasas requieren una atención especial cuando se trata de protección solar.
Opciones de protección solar para piel mixta a grasa
Para una protección solar correctora para piel grasa y/o con tendencia a las imperfecciones, recomendamos el uso de los siguientes ANTHELIOS:
1.Anthelios UVMUNE 400 Oil Control Gel-Crema FPS 50+: Además de brindar una protección solar de muy amplio espectro, con una textura en gel-crema, brinda 12 horas de acabado matificante.
2.Si lo que buscas es una textura fluida, pero manteniendo el efecto mate, Anthelios UVMUNE 400 Oil Control Fluido FPS 50+ es ideal para ti. No pica los ojos, es resistente al sudor y sin rastros blancos.
3.Una opción con beneficios adicionales es Anthelios Oil Correct FPS 50+, ya que además de brindar una protección solar muy alta, su fórmula cuenta con Ácido Salicílico, para complementar tu rutina de cuidado de la piel y ayudar a reducir imperfecciones.
Las fórmulas de nuestros protectores solares para pieles mixtas a grasas no obstruyen los poros. Además, están diseñadas para limitar el daño celular causado por los rayos UVB/UVA, IR-A y la contaminación.
¿Cómo aplicar el protector solar para piel grasa?
Para aprovechar al máximo los beneficios del protector solar Anthelios, aquí tienes algunos consejos para aplicarlo en pieles grasas:
1.Limpia bien tu rostro con un limpiador facial para pieles mixtas a grasas antes de aplicar el protector solar, de manera que logres eliminar el exceso de grasa en la piel.
2.Utiliza una crema hidratante ligera antes de aplicar el protector solar, para garantizar una hidratación adecuada.
3.Aplica el Anthelios que mejor se adapte a las necesidades de tu piel como último paso de tu rutina. No olvides aplicar generosamente en todas las áreas expuestas de tu piel, incluido el rostro, el cuello, orejas y escote.
4.Reaplica cada tres a cuatro horas, especialmente si has sudado o pasas periodos prolongados de tiempo al aire libre. Una opción excelente para hacerlo es ANTHELIOS BRUMA FPS 50.
Si te gustaría conocer qué productos para tu tipo de piel utilizar, realiza un breve análisis de piel con Spotscan+ y recibe una rutina personalizada en tan solo 3 pasos. Recuerda que este análisis NO sustituye la consulta y valoración de un dermatólogo.