¿POR QUÉ SE DICE QUE LA PIEL SENSIBLE
ENVEJECE MÁS RÁPIDO QUE LA PIEL COMÚN?

2 min lectura

Pérdida de uniformidad de la tez: un problema clave asociado con el envejecimiento de la piel sensible

El envejecimiento acelerado de la piel es ocasionado por el estrés “microinflamatorio“, que es más común en la piel sensible. Aunque imperceptible, tiene un papel importante en la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza, ya que contribuye al deterioro de las fibras que componen la dermis.

Además, un estudio reciente ha revelado que, independientemente de la edad, la piel sensible se caracteriza por una tendencia al enrojecimiento más fuerte que la piel normal. Con el tiempo, este enrojecimiento acentúa la pérdida natural de uniformidad de la tez, que se suma a las arrugas y la falta de firmeza.

VITAMINA C/RETINOL:
¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DOS INGREDIENTES ACTIVOS ANTIARRUGAS?

Dos ingredientes activos antiarrugas de referencia que actúan en forma sinérgica

La vitamina C y el retinol son dos ingredientes activos de referencia que se usan en dermatología por su acción antiarrugas. El retinol ha demostrado su eficacia indiscutible para prevenir el envejecimiento. Tiene una magnífica acción superficial: la textura de la piel se vuelve más fina, las irregularidades se desvanecen y las arrugas se suavizan.

La misma magia sucede más profundamente: las células se regeneran y aumenta la producción de colágeno y elastina. En cuanto a la vitamina C, es un poderoso antioxidante que también tiene propiedades que estimulan el colágeno y fortalecen los vasos sanguíneos. ¿Su beneficio adicional? Rellena las arrugas, afirma la piel y homogeniza la tez.

¿ES POSIBLE COMBINAR LA ACCIÓN DE VARIOS INGREDIENTES ACTIVOS ANTI ARRUGAS CUANDO TIENES PIEL SENSIBLE?

En primer lugar, intenta lograr eficacia y respeta tu piel sensible

Como para todo tipo de pieles, conviene combinar las acciones de diferentes principios activos para obtener resultados óptimos. Pero, si tienes piel sensible, es fundamental que uses fórmulas adaptadas a tus necesidades.

Con retinol, las pieles sensibles pueden por fin disfrutar de los beneficios de una rutina completa para una acción correctiva reforzada sobre todos los signos del envejecimiento. Redermic [R] corrige los signos clínicos del envejecimiento, como arrugas más profundas, aparición temprana de manchas de la edad, piel más gruesa y una textura de piel irregular. Y Redermic [C] refuerza su acción en las arrugas, la pérdida de firmeza y la uniformidad.

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA PARA LA PIEL SENSIBLE.

VERDADAERO

Es un precursor de la vitamina A pura que actúa tanto en la superficie como a nivel profundo para suavizar y homogeneizar el cutis y reducir visiblemente la profundidad de las arrugas. ¿Cuál es su ventaja adicional? Sus propiedades calmantes de los signos clínicos del envejecimiento lo convierten en el aliado preferido para combatir las arrugas.
Más información

TU DIETA NO TIENE NADA
QUE VER CON LA FORMA EN QUE ENVEJECE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada, llena de oxidantes (bayas, manzanas, brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos, y llevar un estilo de vida saludable suele ayudar a que tu piel luzca más joven.
Más información

LA LIMPIEZA ES FUNDAMENTAL EN
TU RITUAL CONTRA LAS ARRUGAS.

VERDADAERO

La limpieza no solo quita el maquillaje, sino también todas las impurezas acumuladas durante el día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más eficaces sobre la piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas taparían los poros y sofocarían la piel, y de esta forma evitarían que los ingredientes activos en tus productos para el cuidado de la piel hicieran su trabajo.
Más información

EL CANSANCIO PUEDE VERSE EN LA PIEL ALREDEDOR DE TUS OJOS.

VERDADAERO

Con el cansancio o la edad, se podría ralentizar la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos. La piel muy delgada que rodea el contorno de los ojos revela con facilidad las marcas de la vascularización deficiente o el drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de los signos del cansancio, como ojeras o hinchazón.
Más información

EL SOL ES EL MEJOR AMI-ENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADAERO

Hay múltiples factores de envejecimiento ambiental que surgen a partir de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen hace décadas: quemadura de sol y daños en la piel. Pero los rayos UVB son solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Presentes durante todo el año, incluso cuando el tiempo está nublado, los rayos UVA e infrarrojos penetran profundo en la piel, y degradan sus componentes esenciales.
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

La gama de productos con RETINOL ayuda a reducir las arrugas acentuadas y suaviza la textura de la piel. También actúan para homogeneizar el cutis y reducen las manchas de la edad.

NUESTRO COMPROMISO
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.