¿CÓMO
EVITAR LAS ALERGIAS DE LA PIEL?

La piel reacciona en exceso a una amplia variedad de alérgenos de nuestro entorno y de los productos que usamos.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cuál es la causa del sarpullido?

El sarpullido puede estar causado por diversas afecciones médicas, entre otras, infecciones virales, alergias y enfermedades autoinmunitarias. Si tienes un nuevo sarpullido, es importante que consultes a un médico para que te de un diagnóstico adecuado. En algunos casos, el sarpullido puede estar causado por reacciones a los aditivos de los cosméticos. Si tu sarpullido coincide con el uso de un producto, considera cambiar a una fórmula hipoalergénica.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con los sarpullidos de la piel que pican?

Los sarpullidos de la piel que pican incluyen urticaria, dermatitis y dermatitis por contacto. Todas mejorarán con un antihistamínico oral de venta libre. Si los sarpullidos con comezón son un problema recurrente para ti, considera consultar con un alergólogo para identificar la causa de tus probelmas.

Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo tratar una reacción alérgica en mi piel?

La piel es el lugar donde más se manifiestan las alergias que aparecen de diversas maneras desde urticaria a reacciones más leves como enrojecimiento, ardor o comezón. Para tratar las reacciones alérgicas, limpia la piel con un limpiador sin aclarado y con alta tolerancia para eliminar los alérgenos, luego calma la piel con agua termal y completa con una crema de barrera extra calmante formulada para pieles alérgicas.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo se ve una reacción alérgica en la piel?

Depende del tipo de reacción. La urticaria se manifiesta como unas protuberancias de color rojo, que sobresalen en la piel. La dermatitis por contacto es una erupción rojiza, descamada, en ocasiones con ampollas y supuración. La dermatitis consiste en manchas de piel reseca y enrojecida con marcas visibles de rascado. Las reacciones similares a la alergia más sutiles pueden manifestarse como manchas rojizas en la piel.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE
PUEDEN PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Los aplicadores y las brochas de maquillaje pueden ser verdaderas trampas de polvo y alergias, por lo tanto, hay que lavarlas con frecuencia. Lava tus brochas con un jabón hipoalergénico o con un limpiador para brochas de maquillaje para asegurar tu salud.
Más información

LAS FRUTAS Y VERDURAS

NUNCA CAUSAN ALERGIA.

FALSO

Ciertas frutas y verduras contienen altos niveles de compuestos llamados salicilatos (relacionados con la aspirina). En personas sensibles a los salicilatos, los alimentos ricos con este compuesto pueden sufrir síntomas alérgicos tales como fiebre del heno, asma, dermatitis atópica y presentar reacciones de la piel aún peores...
Más información

NO BAÑARSE ES LA MEJOR

POLÍTICA PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALS0

Sino limpias tu piel al final del día, dejas que los alérgenos y los irritantes como el polen y la contaminación queden en contacto con tu piel durante toda la noche. Estos pueden afectar la función de barrera de piel y causar irritación
Más información

EL ALCOHOL PUEDE

EMPEORAR LAS ALERGIAS.

VERDADERO

El alcohol es una causa potencial de alergia en la piel. De hecho, científicos han demostrado que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya sea asma, rinitis alérgica o diferentes clases de sarpullido. En parte, esto se debe a las moléculas de histamina y sulfitos que contienen las bebidas alcohólicas.
Más información

¿CÓMO 
EVITAR LAS ALERGIAS DE LA PIEL?

Si las erupciones rojas que pican son una molestia habitual para ti, la clave para encontrar alivio es descubrir cuáles son los alérgenos culpables y eliminarlos de tu vida diaria. Para ello, suele ser útil mantener un diario de dónde y cuándo se producen los brotes. En los casos más severos, una consulta con un alergólogo, también puede ser útil para detectar cuáles son los factores desencadenantes.

En esta sección, descubrirás una completa lista de los "sospechosos de siempre" que puedes descartar cuando investigas un nuevo caso de alergia. También encontrarás los mejores consejos sobre cómo evitar reacciones alérgicas en la piel, que incluyen desde cómo elegir cosméticos hasta cómo lavar la ropa. En un artículo especializado, también aprenderás cómo cambiar los malos hábitos de belleza que pueden desencadenar reacciones alérgicas en la piel y descubrirás los “5 hábitos por día” incorrectos que podrían empeorar tus alergias (¡y qué opciones son más seguras!). 

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, bajo las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un pre requisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la más alta protección, asociado solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia al acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo médico profesional. Siempre debes consultar a un proveedor de salud calificado si tienes una pregunta médica.