¡AYUDA!
MI PIEL ES REACTIVA, ALÉRGICA

Una alergia de la piel generalmente hace referencia a una afección denominada dermatitis por contacto. Los alérgenos, como los metales (níquel, cromo), ciertos ingredientes de los cosméticos y las fragancias, o de los productos de limpieza domésticos, entran en contacto prolongado con la piel y estimulan una respuesta inmune que genera comezón, irritación y sarpullido con descamación. En los siguientes artículos, descubrirás los mejores consejos para aliviar esas molestas reacciones de la piel.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo tratar una reacción alérgica en mi piel?

La piel es el lugar donde más se manifiestan las alergias que aparecen de diversas maneras desde urticaria a reacciones más leves como enrojecimiento, ardor o comezón. Para tratar las reacciones alérgicas, limpia la piel con un limpiador sin aclarado y con alta tolerancia para eliminar los alérgenos, luego calma la piel con agua termal y completa con una crema de barrera extra calmante formulada para pieles alérgicas.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con los sarpullidos de la piel que pican?

Los sarpullidos de la piel que pican incluyen urticaria, dermatitis y dermatitis por contacto. Todas mejorarán con un antihistamínico oral de venta libre. Si los sarpullidos con comezón son un problema recurrente para ti, considera consultar con un alergólogo para identificar la causa de tus probelmas.

Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué significa hipoalergénico?

Hipoalergénico simplemente significa que es poco probable que un producto (normalmente un cosmético) cause reacciones alérgicas. Sin embargo, muchas marcas dicen ser hipoalergénicas sin protocolos de prueba sólidos. TOLERIANE Ultra está probada en las pieles más sensibles y alérgicas y se ha comprobado que es verdaderamente hipoalergénica.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cuánto dura una reacción alérgica?

Depende del tipo de reacción. La urticaria no debería durar más de 24 horas. La dermatitis por contacto puede tardar semanas en desaparecer. La dermatitis es una afección crónica que se debe tratar a lo largo de los años. Muchas reacciones sutiles similares a las alérgicas (comezón, ardor) se pueden calmar rápidamente con agua termal y una crema de barrera hipoalergénica.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Puedes ser alérgico a tu propia piel?

En general, es imposible ser alérgico a tu propia piel. La única circunstancia en la que esto sucede es en la alergia al sol, donde la luz UV modifica una sustancia en la piel, causando una reacción alérgica.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE
PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Los aplicadores y las brochas de maquillaje pueden ser verdaderas trampas de polvo y alergias, por lo tanto, hay que lavarlas con frecuencia. Lava tus brochas con un jabón hipoalergénico o con un limpiador para brochas de maquillaje para asegurar tu salud.
Más información

LAS FRUTAS Y VERDURAS

NUNCA CAUSAN ALERGIA.

FALSO

Ciertas frutas y verduras contienen altos niveles de compuestos llamados salicilatos (relacionados con la aspirina). En personas sensibles a los salicilatos, los alimentos ricos con este compuesto pueden sufrir síntomas alérgicos tales como fiebre del heno, asma, dermatitis atópica y presentar reacciones de la piel aún peores...
Más información

NO BAÑARSE ES LA MEJOR

POLÍTICA PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

FALSO

Sino limpias tu piel al final del día, dejas que los alérgenos y los irritantes como el polen y la contaminación queden en contacto con tu piel durante toda la noche. Estos pueden afectar la función de barrera de piel y causar irritación
Más información

LAS RECETAS CASERAS ESTÁN PROHIBIDAS
PARA LA PIEL SENSIBLE

VERDADERO

Aunque sea divertido, saquear tus alacenas en la cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel, es una receta para sufrir reacciones si tienes un tipo de piel alérgica. En efecto, muchos ingredientes naturales pueden ser altamente irritantes.
Más información

DISTINTOS TIPOS DE ALERGAS
PUEDEN AFECTAR LA PIEL

Pero la dermatitis por contacto no es el único tipo de alergia de la piel. La piel también reacciona a alérgenos, que pueden estar presentes en nuestra dieta, el medioambiente y los medicamentos que tomamos, por lo general, en forma de urticaria, que son ronchas rojas que aparecen en la piel y pican. En una forma más leve de reacción, la piel con tendencia a alergias pica, se irrita y arde cuando se expone a cosméticos que no son hipoalergénicos y a prueba de alergias, o a ingredientes agresivos en productos de limpieza domésticos. En los artículos a continuación, descubrirás un caso especial de alergia de la piel, la alergia al sol, que se produce cuando los síntomas de alergia aparecen por la exposición a los rayos UV.

¿ES MI PIEL
SENSIBLE, REACTIVA O CON TENDENCIA ALÉRGICA?

La piel con tendencia alérgica no es igual a la piel sensible o reactiva. Mientras que la piel con tendencia alérgica reacciona a los alérgenos específicos con reacciones visibles, la piel sensible genera molestias (hormigueo, picazón, irritación, etc.) todo el tiempo o en respuesta a factores desencadenantes internos (estrés o comidas picantes) y externos (agua dura o aire acondicionado). Probablemente, no notarás cambios visibles en la piel sensible. En cambio, la piel reactiva reacciona a factores desencadenantes con las mismas reacciones desagradables, pero con síntomas visibles, como enrojecimiento.

En los artículos de esta sección, te contaremos más sobre estos tres tipos de piel y el cuidado diario específico que te ayudará a aliviar los síntomas.

¿SABÍAS
QUE?

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad bajo las regulaciones cosméticas internacionales

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.


laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo de un médico profesional. Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado si tienes una pregunta médica.