DERMATITIS ATÓPICA EN NIÑOS:
CÓMO CONTROLARLA EN LA ESCUELA

clock icon 3 min lectura

Para los niños con dermatitis atópica, el largo día escolar puede ser un desafío adicional porque muchas cosas pueden desencadenar ataques de picazón… lo cual puede dificultar la concentración. Estos son nuestros mejores consejos para controlar la dermatitis en la escuela:
• Mantente fresco usando capas que puedas quitarte si hace demasiado calor. • Ten especial cuidado durante Educación Física, ya que el sudor puede provocar mucha picazón en la piel: Usa ropa holgada y lleva una toalla o pañuelos desechables para mantener la piel seca.

ESCUELA:

MÁS DESAFIANTE
PARA LOS NIÑOS CON DERMATITIS

Para muchos niños, la escuela puede generar sentimientos encontrados. Pueden socializar y tener amigos, además de divertirse en el recreo y la hora del almuerzo, pero también tienen que dedicar horas a estudiar. Para los niños con dermatitis atópica, la larga jornada escolar puede ser aún más desafiante, porque la escuela está llena de desencadenantes de dermatitis atópica que pueden causar brotes ... y eso puede dificultar la concentración :(

¡Para ayudarlos, aquí hay algunos consejos simples para que la dermatitis atópica no se apodere de los niños en la escuela!

REGLA DE ORO NÚMERO 1:


PARA QUITAR LA PICAZÓN CAUSADA POR LA SEQUEDAD SOBRE LA MARCHA,
¡TEN SIEMPRE TU BARRA CONTIGO!

En la escuela pueden aparecer las irritaciones de la piel muy seca, así que prepárate

Todos los niños con piel propensa a la dermatitis atópica necesitan algo más que los útiles escolares habituales, como libros y estuches de lápices. Necesitan un minidestructor de picazón para llevar adonde vayan: ¡LIPIKAR Stick AP+! Pueden llevarlo en la mochila escolar o el bolsillo para poder girarlo sobre cualquier picazón causada por los desencadenantes de la piel propensa a la dermatitis atópica… ¡para eliminar los brotes antes de que comiencen! LIPIKAR Stick AP+ es una solución para la piel con tendencia atópica que se puede llevar a cualquier lugar para que los lactantes y los niños la lleven a la guardería o la escuela. Piensa en ella como una crema en forma de barra súper práctica.

REGLA DE ORO NÚMERO 2:


¡EVITA EL CALOR EXCESIVO EN EL AULA!

Los ambientes cálidos empeoran la dermatitis atópica en los niños y lactantes

Las aulas a veces son calurosas y están congestionadas, y eso puede hacer que los niños con dermatitis atópica tengan más picazón. De hecho, los ambientes cálidos son uno de los principales desencadenantes de la dermatitis atópica. Asegúrate de que use una camiseta debajo del suéter, para que pueda sacarse una capa de ropa si tiene demasiado calor. La mejor temperatura ambiente para la dermatitis atópica es de alrededor de 18 a 20 grados; ¿por qué no preguntarle al docente si puede tener un termómetro en el aula?

REGLA DE ORO NÚMERO 3:
¡QUE NO TE ATRAPEN EN EL PATIO DE JUEGOS!

Prepárate para cuando el brote de dermatitis atópica aparezca en el momento del recreo.

El momento del recreo debe ser una oportunidad para divertirse, pero con todos los desencadenantes de la dermatitis, como el polen en el aire, la piel puede comenzar a picar. Recuérdale al niño que tenga su barra en el bolsillo para que pueda detener cualquier picazón en el acto. Piense en ella como una crema para la dermatitis que los lactantes y niños pueden llevar adonde vayan.

REGLA DE ORO NÚMERO 4:


¡CUÍDATE ESPECIALMENTE DURANTE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA!

El brote de dermatitis atópica en los niños puede aparecer durante el ejercicio

Ya sea que ames o detestes la educación física, el calor y el sudor a menudo pueden hacer que la piel pique mucho. De hecho, el sudor es un conocido desencadenante de la dermatitis que puede causar brotes. En la clase de Educación Física, asegúrate de que los niños usen ropa holgada y lleven una toalla pequeña o pañuelos desechables para secarse la piel si sudan.

Para más información sobre la dermatitis y los deportes, haz clic AQUÍ.

Para descubrir LIPIKAR, una gama completa de productos de cuidado dermatológico para las pieles con tendencia a la dermatitis, haz clic AQUÍ.

VERDADERO
O FALSO

LA DERMATITIS ATÓPICA
PUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO wrong answer icon

La dermatitis atópica es una enfermedad genética y de ninguna manera es contagiosa. El tratamiento de los síntomas de la dermatitis atópica se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoesteroides tópicos.
Más información

LA DERMATITIS ATÓPICA DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO true answer

Dependiendo del niño, la dermatitis atópica puede durar entre algunos meses, incluso años. La mitad de los niños con dermatitis atópica, como los bebés, se curan alrededor de los cinco años. En algunos casos, la dermatitis atópica persiste hasta la edad adulta, pero predecir esto es imposible. No hay una cura definitiva para la dermatitis, pero se puede manejar con el tratamiento adecuado.
Más información

LOS BROTES DE LA DERMATITIS PUEDEN DESENCADENARSE POR EL ESTRÉS.

VERDADERO true answer

No podemos explicar por qué, pero los expertos han reconocido que las emociones, las conmociones y el estrés pueden tener un papel importante en el desencadenamiento de los brotes de la dermatitis. Sin embargo, la dermatitis atópica también se conoce como un trastorno genético. Si el estrés es un factor desencadenante para ti, encuentra técnicas de manejo del estrés como la conciencia plena o mindfulness.
Más información

¿LA DIETA PUEDE
AGRAVAR LA DERMATITIS?

VERDADERO true answer

Algunos alimentos pueden actuar como desencadenantes de la dermatitis y causar brotes. Si crees que los alimentos pueden ser un factor que agrave la dermatitis tuya o la de tu hijo, consulta con un médico, ya que se pueden realizar análisis de sangre y pruebas de punción en la piel para ver si eres alérgica a diferentes alimentos (las sospechas habituales se centran en los cacahuetes, la leche, la soya, el trigo, el pescado y el huevo).
Más información
question blue icon

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

LIPIKAR BAUME AP+M y LIPIKAR SYNDET AP+, probadas en las pieles más sensibles y frágiles, son aptas incluso para los recién nacidos.

TAMBIÉN TENEMOS
UNA GAMA PARA ESO

LIPIKAR es la gama de higiene y cuidado corporal número uno de Europa,  con productos adecuados para toda la familia, desde los recién nacidos hasta los ancianos. 

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.