LA MEJOR RUTINA DE CUIDADO

PARA UNA PIEL SENSIBLE

7 min lectura

Cuando tienes piel sensible, es importante saber qué productos toleras bien, y cuáles deberías evitar. Evita los "malos" de siempre (fragancias, colorantes, lanolina y alcohol), considera hacer pruebas con parches de tus productos y busca envases herméticos que mantienen la fórmula para el cuidado de la piel en condiciones óptimas. También es imprescindible seguir una rutina para el cuidado de la piel sensible:

• Limpia suavemente con agua micelar para evitar el contacto con agua dura y remover el maquillaje sin frotar
• Calma la piel, para ello rocía agua termal de manantial
• Aplica un humectante de uso diario formulado específicamente para piel sensible
• Defiende la piel sensible de la contaminación y los rayos UV
• Dedica extra cuidado a las zonas sensibles, como los ojos y los labios
• Busca maquillaje hipoalergénico probado en pieles sensibles a alérgicas

¿QUÉ HUMECTANTE
Y RUTINA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL SENSIBLE ELEGIR?

¿Quieres saber qué humectante de uso diario es seguro usar en la piel sensible de tu rostro? ¿No sabes con seguridad qué "rutina de cuidado" va a mantener tu piel sensible dentro de su zona de confort? ¡Estás en el lugar adecuado! Sigue leyendo para enterarte de todo lo que hay que saber sobre cómo cuidar de tu piel sensible, labios y ojos, además de acceder a consejos para evitar todas esas molestas sensaciones de tirantez y picazón.

COMENCEMOS CON 3 REGLAS PARA EL
CUIDADO DE LA PIEL SENSIBLE

Para mantener la piel sensible dentro de su zona de confort

Regla para el cuidado de la piel sensible 1.

¡Nada de productos malos! Evita los irritantes.

Si tienes piel sensible, asegúrate de buscar los productos correctos. Algunos podrían contener aditivos irritantes indeseados no adaptados para la piel sensible, que desencadenan hormigueo, pinchazos y enrojecimiento. Ya que es particularmente vulnerable a los agresores externos, "menos es más" en lo que respecta a la piel sensible. Por esto, al leer las etiquetas de los productos, asegúrate de que incluyan frases como “probado en piel sensible y alérgica”.

También busca a los “malos” de siempre, que pueden provocar reacciones, por ejemplo:

  • fragancias
  • colorantes
  • lanolina
  • alcohol

En el maquillaje y el esmalte para uñas, siempre comprueba que tengan la indicación "níquel controlado", ya que este es otro agente sensibilizante, aunque solo lo reconocen unas pocas marcas. Más información sobre el mejor maquillaje para la piel sensible.

Regla para el cuidado de la piel sensible 2.

¡El envase es importante!

Incluso la más pura de las fórmulas corre el riesgo de provocar sensibilidad en la piel si no se protege. ¿Por qué? Debido a un fenómeno llamado retrocontaminación donde, una vez abierto, las partículas en el aire - irritantes o alérgenos potenciales - ingresan en el envase. Estos irritantes y alérgenos microscópicos tienen el potencial de contaminar tus productos cuidadosamente elegidos para el cuidado diario de tu cara. Así que, si tienes piel sensible, opta por tubos en lugar de frascos para evitar contaminar la fórmula con las manos o partículas que se transportan por el aire con cada contacto.

Lo ideal sería que los envases compatibles con la piel sensible sean herméticos; es decir, que estén sellados con válvulas protectoras para evitar la contaminación o la oxidación. Además, no debería haber contacto entre el producto y ningún componente de metal, ya que los iones del metal pueden sensibilizar la piel. Un buen ejemplo es TOLERIANE Ultra, cuya fórmula minimalista, aunque calmante, está protegida por un dosificador hermético.

Regla para el cuidado de la piel sensible 2.

¡El envase es importante!

La única forma de estar 100% segura de tu tolerancia a un producto es probándolo. Aplica una pequeña cantidad en tu antebrazo y cúbrelo con una curita resistente al agua. Pasadas las 48 horas, comprueba si hay alguna reacción. Si no hay enrojecimiento en la zona, puedes usar el producto en tu rostro con confianza.

Ya conoces los principios detrás de la elección de los productos para el cuidado de la piel del rostro, sigue leyendo para comenzar a armar tu rutina.

LA MEJOR RUTINA DIARIA PARA EL
CUIDADO DE LA PIEL SENSIBLE

Tu guía de 7 pasos para mantener la piel sensible dentro de su zona de confort

Paso 1: Limpieza delicada todos los días

En lo que respecta a la limpieza de la piel sensible, la palabra clave es delicada. Para respetar su equilibrio natural, usa un desmaquillante con pH neutro formulado específicamente para limpiar la piel sensible. Tus principales aliados para la limpieza de la piel sensible son las aguas micelares delicadas, que eliminan todo rastro de suciedad y contaminación de la piel sin necesidad de frotar o enjuagar con agua dura, o limpiadores específicamente formulados para la piel más sensible, como TOLERIANE Dermo-Cleanser.

Paso 2: Aplica Agua Termal de La Roche-Posay para calmar

Si existe un ideal en una botella para la piel sensible, es el Agua Termal de Roche-Posay . Gracias a su único contenido mineral rico en selenio, es naturalmente relajante, calmante y antioxidante, por lo que va a distender al instante cualquier sensación de tirantez, ardor o picazón.

Paso 3: Elige un producto para el cuidado de la piel sensible que satisfaga todas las necesidades de tu piel

Asegúrate de elegir productos hidratantes diseñados para lidiar con cualquier problema que pudiera tener tu piel, y que también hayan sido específicamente formulados para la piel sensible.

  • Entre los principales productos para la piel sensible con tendencia a sentir tirantez, cosquilleo, resequedad, malestar y, en ocasiones, enrojecimiento, se encuentra TOLERIANE Sensitive. No solo repara la barrera protectora superficial de la piel: También equilibra su barrera 'viva' invisible, compuesta por bacterias beneficiosas, gracias a sus ingredientes activos prebióticos. Al restaurar la doble barrera, calma intensamente la piel, la sensibilidad se reduce día a día.
  • La piel con tendencia alérgica agradecerá el uso de TOLERIANE Ultra por sus efectos calmantes y protectores. Al ser formulado para las pieles más sensibles, o incluso alérgicas, refuerza la barrera de la piel. Con TOLERIANE Ultra, ¡la piel con tendencia alérgica puede salir a hacerle frente al mundo!
  • Para calmar y refrescar la piel sensible con tendencia al enrojecimiento, prueba los hidratantes de ROSALIAC de La Roche-Posay.
  • Para la piel grasa, sensible y con tendencia a imperfecciones, la gama EFFACLAR se ha formulado para retener la humedad, mientras trata los brotes y atenúa el aspecto de los poros abiertos y la piel grasa y brillosa.
  • Para la piel seca y sensible, la gama NUTRITIC de La Roche-Posay brinda hidratación intensa y comodidad.
  • Con respecto a las soluciones anti-envejecimiento adaptadas a la piel sensible, no busques más: los hidratantes REDERMIC y HYALU B5 brindan hidratación duradera mientras combaten las arrugas y otros signos visibles del envejecimiento.

Paso 4: Defiende la piel frágil contra el estrés externo

Al aplicarlos por la mañana, los productos correctos para el cuidado de la piel sensible van a ayudar a proteger tu piel contra las fuentes de estrés diario, como la contaminación y los rayos UV. La gama ANTHELIOS ofrece una protección potente contra los rayos UVA-UVB, apta incluso para las pieles más sensibles. Además de la protección contra los rayos UV, las fórmulas de ANTHELIOS integran antioxidantes para proteger la piel sensible contra los radicales libres generados por la contaminación y los rayos UV. ANTHELIOS Ultra tiene una fórmula calmante y minimalista que lo hace seguro para usarla en la zona sensible de los ojos… Sigue leyendo para descubrir soluciones favorables para la piel sensible alrededor de los ojos.

Paso 5: Presta atención a las zonas extra frágiles, como los ojos y los labios

Hay zonas sensibles... ¡y zonas muy sensibles! En algunas partes de tu rostro, como los labios y la zona alrededor de los ojos, la piel es particularmente fina y frágil. ¿Sabías que...? ¡La piel alrededor de los ojos es diez veces más fina que en el resto del rostro! Por eso, asegúrate de elegir productos formulados específicamente para esta zona.

  • Para limpiar ojos sensibles, usa un desmaquillante específico para los ojos, o una almohadilla de algodón para cada ojo, humedecida con agua micelar que va a remover el maquillaje sin frotar. Para los ojos sensibles, considera usar limpiadores que vengan en dosis únicas estériles, como el TOLERIANE Ultra Demaquillante.
  • Luego, aplica una crema suave con buena tolerancia, como TOLERIANE Ultra Contorno de Ojos , que brinda al instante una sensación de alivio duradera para los ojos sensibles.
  • Si quieres una solución anti-arrugas para ojos sensibles, considera HYALU B5 Ojos, así hasta los ojos más sensibles se podrán beneficiar con esta molécula que se asemeja a una super esponja de ácido hialurónico.

Paso 6: Cuida tus labios agrietados

Los labios son una parte esencial de nuestra comunicación y expresión, pero también tienen tendencia a resecarse y agrietarse, lo que resulta muy molesto. Esta zona de la piel puede tornarse sensible ante ciertos ingredientes, como conservantes y el bálsamo del Perú (uno de los principales alérgenos presente en muchos artículos de tocador). Además, cuando los labios están resecos, resulta demasiado tentador tirar de la piel desprendida en los labios o alrededor, lo que a su vez causa irritación e inflamación. ¡Así que resiste el impulso e inicia un círculo virtuoso que conduce a tener labios suaves y saludables!

  • Prueba NUTRITIC LABIOS en barra para una aplicación sencilla y alivio al instante, además de los beneficios suavizantes a largo plazo.
  • Los rayos del sol también pueden agravar los labios sensibles, así que al exponerte al sol del verano o en las montañas, asegúrate de proteger la frágil piel de los labios con un FPS.

Encontrarás más información sobre los labios agrietados AQUÍ. [ART-H011]

Paso 7: ¿Qué maquillaje usar si tienes piel sensible?

Ahora que tu piel está lista, ¿buscas un maquillaje apto para la piel y los ojos sensibles? Asegúrate de minimizar el riesgo de alergias, y elige un maquillaje hipoalergénico.

Gracias al apoyo de los dermatólogos asociados, con la gama de TOLERIANE Teint de bases y correctores, además de la línea de TOLERIANE maquillaje para ojos de La Roche-Posay, tu piel y ojos sensibles están en las mejores manos posibles. Cada producto se prueba en pieles y ojos sensibles a alérgicos, por lo que puedes realzar la belleza de tu piel y ojos sensibles con absoluta confianza. Para obtener más información sobre el mejor maquillaje para la piel sensible.

Para obtener más información sobre las causas de la piel sensible, haz clic AQUÍ.

 

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDE
AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede realmente afectar una tez sensible. Esto se debe a que los rayos UV desencadenan estrés oxidativo e inflamación en la piel, lo que provoca enrojecimiento y erupciones. Asegúrate de que la protección de amplio espectro contra los rayos UVA-UVB y UVA largos, como ANTHELIOS, sea parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel.
Más información

LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Que algo sea natural no necesariamente implica que no pueda a causar erupciones en pieles sensibles. De hecho, muchos extractos herbales naturales pueden causar esas sensaciones familiares de hormigueo, ardor y punzadas. En cuanto a los alérgenos, ¡la naturaleza está repleta de ellos!
Más información

UNA DUCHA CALIENTE LARGA
AYUDA A ALIVIAR LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Es probable que alivie tus músculos después de un día ajetreado, pero una ducha o un baño caliente largos no son una buena opción para la piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas calientes (y frías) estimula la liberación de histamina (la molécula de la comezón), que puede desencadenar una reacción en cadena de irritación. Es mejor optar por duchas o baños breves y tibios.
Más información

LA FORMA EN QUE ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

El estrés y la emoción intensa hacen que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que genera enrojecimiento y sensaciones de incomodidad.

Para muchas personas, la meditación u otras técnicas de relajación similares son un valioso aliado para mantener su piel sensible distendida.

Esta estrategia funciona mejor en combinación con productos específicos para el cuidado de la piel sensible, como la gama TOLERIANE.
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

TOLERIANE es una gama de productos diseñada para hidratar, calmar y proteger la piel sensible y con tendencia a la alergia.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, bajo las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con más protección, asociado solo a los conservantes necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

CONOCE MÁS SOBRE QUÉ ES LA PIEL SENSIBLE