LA MEJOR RUTINA DE LIMPIEZA PARA LA PIEL SENSIBLE
Y CON TENDENCIA ALÉRGICA

5 min lectura

Los productos de limpieza tradicionales pueden contener ingredientes duros que desencadenan reacciones en la piel con tendencia a las alergias, como comezón, escozor, enrojecimiento y tirantez. El agua dura podría causar más irritación. Las aguas micelares son limpiadores sin enjuague que despegan con delicadeza la suciedad y la contaminación, sin despojar a la piel de sus lípidos naturales.

LA PIEL SENSIBLE, REACTIVA Y CON TENDENCIA ALÉRGICA

ESTÁ EN AUGE

En la actualidad, más del 60% de las personas dicen que su piel sufre comezón, picor, tirantez, enrojecimiento y escozor con regularidad.

La vida urbana puede agravar la sensibilidad de la piel: La contaminación y los restos de suciedad se adhieren a la piel e inducen la microinflamación .

La limpieza también puede empeorar los síntomas: Nuestro instinto nos lleva a intentar quitar de nuestra piel las impurezas irritantes al frotarla bien con productos de limpieza, agua caliente y toallas. Pero en lo que respecta a la limpieza, "bien" suele ser sinónimo de " delicadeza".

¿POR QUÉ TU GEL DE LIMPIEZA FACIAL PARA PIEL SENSIBLE
PODRÍA DESENCADENAR REACCIONES

Los productos de limpieza tradicionales podrían contener ingredientes que pueden despojar a la piel de lípidos vitales, esto la deja vulnerable no solo ante la contaminación, el polen y el polvo, sino también ante contaminantes en el agua de la llave e incluso ante conservantes irritantes y posibles elementos “malos” en los productos para el cuidado diario.

Si usas un producto de limpieza, incluso un gel de limpieza facial para piel sensible, igual podrías experimentar reacciones como escozor, tirantez y enrojecimiento en la piel porque el agua de la llave puede ser un agresor para la piel.

En la piel sensible, reactiva y con tendencia a las alergias, la limpieza puede desencadenar un círculo vicioso de reacciones y malestar.

Le pedimos al Dr. Philippe Beaulieu que nos explique mejor y comparta sus conocimientos sobre la mejor rutina de limpieza para la piel sensible y con tendencia alérgica.

DR. BEAULIEU, ¿POR QUÉ ALGUNOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL ROSTRO HACEN QUE LA PIEL SE SIENTA SECA, TIRANTE E INCÓMODA? SIGNOS DE CASPA

“Muchos productos para limpieza facial contienen surfactantes duros que eliminan absolutamente todo de la superficie de tu piel. El agua dura agrava el problema al causar mayor irritación.”

¿LOS LIMPIADORES FACIALES SIN ENJUAGUE SON UNA OPCIÓN MÁS SEGURA QUE LOS GELES DE LIMPIEZA FACIAL TRADICIONALES?

“En una palabra, sí. Los limpiadores faciales que recomiendo son aguas micelares específicas para cada tipo de piel. No necesitan enjuague, por lo que no corres el riesgo de que los contaminantes en el agua de la llave te causen irritación. Las micelas despegan suavemente el maquillaje, la suciedad y la contaminación, pero dejan el sebo natural de tu piel, el escualeno y otros lípidos intactos. Esto significa que puedes purificar con eficacia tu piel y evitar esa sensación de tirantez En verdad logran el equilibrio justo.”

¿TODAS LAS AGUAS MICELARES
SON BUENAS PARA MI PIEL?

“No todas las aguas micelares se crean de la misma manera. Para optimizar la tolerancia, sería ideal buscar la fórmula más pura posible, en particular para los tipos de piel sensible, reactiva y con tendencia alérgica. Revisa el envase y comprueba que haya sido probada en pieles sensibles y con tendencia alérgica.”

¿QUÉ HACE QUE EL AGUA MICELAR
SEA DELICADA Y AÚN ASÍ EFICAZ?

“Los productos de limpieza facial eficaces deben contener micelas: Despegan todo rastro de suciedad y maquillaje, incluso las microscópicas partículas de contaminación, pero deja intactas las defensas de la piel. La glicerina es otro ingrediente importante que debes buscar, ya que potencia la capacidad del producto de limpieza para eliminar las impurezas. Además, hidrata mientras limpia, y ayuda a suavizar el deslizamiento del disco de algodón sobre tu piel, lo que evita la fricción irritante.

Algunas soluciones micelares también contienen aguas de baños termales con antioxidantes, que han demostrado ayudar a calmar la inflamación de la piel y aliviar los síntomas de sensibilidad.

En lo que respecta a la limpieza facial, el objetivo es combinar la seguridad absoluta con la eliminación eficaz de impurezas irritantes, y dejar la piel suave y cómoda.”

¿CUÁL ES LA MEJOR RUTINA DE LIMPIEZA
PARA LA PIEL SENSIBLE O CON TENDENCIA A LAS ALERGIAS?

Sigue nuestra guía especializada de 3 pasos

La rutina de limpieza es esencial, y no solo para las personas que usan maquillaje. Sí, es importante disolver el maquillaje, pero también es vital eliminar las partículas irritantes, la contaminación y la suciedad que se acumulan durante todo el día.

Seguir estos 3 simples pasos por la mañana y por la noche, te ayudará a mantener a tu piel dentro de su zona de confort:

1. Elige el producto de limpieza correcto para la piel sensible y con tendencia alérgica

Tus mejores opciones para la piel sensible y con tendencia alérgica son aquellas que no requieren enjuague, como las aguas micelares que van a eliminar todo rastro de maquillaje, exceso de sebo y contaminación sin necesidad de enjuagar con agua dura. Si tienes una piel particularmente propensa a las alergias, La Roche-Posay recomienda usar TOLERIANE Dermo-Limpiador, una leche de limpieza extra suave que limpia minuciosamente, pero sabe qué tiene que dejar intacto.

2. Bruma con agua termal de La Roche-Posay

El agua termal de La Roche-Posay, un producto ideal en aerosol, es naturalmente calmante y antioxidante. Puede calmar cualquier reacción antes de que se manifieste con una maravillosa sensación refrescante. Aplica la bruma generosamente después de la limpieza.

3. Reconforta tu piel sensible y con tendencia a las alergias con productos para el cuidado de la piel con propiedades calmantes

Si tienes piel sensible, sería recomendable que busques una crema intensamente calmante para la barrera de tu piel, específicamente creada sin ingredientes extraños. La Roche-Posay recomienda TOLERIANE Sensitive, ya que restaura la barrera lipídica de la piel y a la vez potencia su barrera viva invisible, el microbioma. Si tienes una piel con tendencia a las alergias, tu mejor opción es TOLERIANE Ultra, ya que ha sido probado en los tipos de piel más sensibles a propensas a las alergias y los dermatólogos la recomiendan en todas partes del mundo para evitar las reacciones en la piel con tendencia alérgica.

LIMPIADORES FISIOLÓGICOS PARA LA PIEL SENSIBLE, REACTIVA Y CON TENDENCIA ALÉRGICA

  • El AGUA MICELAR Ultra para piel sensible se usa en el centro termal de La Roche-Posay en talleres de maquillaje correctivo para mujeres con marcas de quemaduras, cirugías y tratamientos para el cáncer. Resulta particularmente apta para personas con tendencia atópica u ojos sensibles, y para personas que usan lentes de contacto.
  • El AGUA MICELAR Ultra para piel reactiva es perfecta para la piel que reacciona con sensaciones de hormigueo, ardor y enrojecimiento, ya que ayuda a purificar, calmar y proteger la piel.
  • El gel de AGUA MICELAR para piel sensible se desliza sin dejar residuos grasosos, para eliminar el maquillaje con delicadeza, sin necesidad de frotar. Deja tu rostro con una sensación de frescura y suavidad.
  • La ESPUMA CON AGUA MICELAR para piel sensible captura las impurezas en la piel y las elimina. Limpia con delicadeza y suaviza la piel con mínima fricción. Asegúrate de rociarte con el agua termal de La Roche-Posay para eliminar los residuos del agua dura.
  • Para la piel más propensa a las alergias, TOLERIANE Dermo-Limpiador es una leche extremadamente suave que limpia la piel de todo rastro de contaminación y alérgenos, respetando los preciosos lípidos en su superficie. Es el producto perfecto para las personas cuya piel parece reaccionar ante cualquier limpiador que prueban con enrojecimiento, comezón y otras reacciones.

Cada uno de estos productos de limpieza mantiene el equilibrio fisiológico del pH de la piel y preserva la capa hidrolipídica que asegura que tu piel permanezca hidratada. Salvo por la espuma, estas fórmulas no necesitan enjuague, así que tu epidermis no entrará en contacto con el agua de la llave, que podría causar sequedad e irritación.

Cada uno de estos productos con alta tolerancia está enriquecido con agua termal de La Roche-Posay. Obtenida de un terreno impoluto, ha demostrado contar con propiedades calmantes y antioxidantes y en la comunidad médica se la reconoce por sus efectos positivos en numerosas afecciones diferentes de la piel. Incluso está aprobado su uso en niños pequeños, por lo que no encontrarás ingredientes más seguros.

Descubre productos de limpieza que trabajan en armonía con la piel sensible y la piel reactiva.

Para conocer una rutina completa para el cuidado de la piel sensible, haz clic AQUÍ

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL
AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede afectar realmente a un cutis sensible. Esto se debe a que los rayos UV desencadenan estrés oxidativo e inflamación en la piel, lo que provoca enrojecimiento y erupciones. Asegúrate de contar con una protección de amplio espectro contra los rayos UVA-UVB y UVA largos, como ANTHELIOS, sea parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel.
Más información

LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON
LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Que algo sea natural no necesariamente implica que no pueda a causar erupciones en pieles sensibles. De hecho, muchos extractos herbales naturales pueden causar esas sensaciones familiares de hormigueo, ardor y punzadas. En cuanto a los alérgenos, ¡la naturaleza está repleta de ellos!
Más información

UNA DUCHA CALIENTE LARGA
AYUDA A ALIVIAR LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Es probable que alivie tus músculos después de un día ajetreado, pero una ducha o un baño caliente largos no son una buena opción para la piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas calientes (y frías) estimula la liberación de histamina (la molécula de la comezón), que puede desencadenar una reacción en cadena de irritación. Es mejor optar por duchas o baños breves y tibios.
Más información

LA FORMA EN QUE ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

El estrés y la emoción intensa hacen que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que genera enrojecimiento y sensaciones de incomodidad.

Para muchas personas, la meditación u otras técnicas de relajación similares son un valioso aliado para mantener su piel sensible distendida.

Esta estrategia funciona mejor en combinación con productos específicos para el cuidado de la piel sensible, como la gama TOLERIANE.
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

El desmaquillante fisiológico es una línea de texturas sensoriales formulada con un perfecto equilibrio de pH, sin descuidar la seguridad y la eficacia.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad bajo las regulaciones cosméticas internacionales.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
QUÉ ES LA PIEL SENSIBLE

placeholder VOLVER A LO BÁSICO
Compruébalo

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE PIEL SENSIBLE

placeholder El mejor maquillaje para la piel sensible
MÁS INFORMACIÓN