SOL PIGMENTACIÓN
(EMBARAZO, MELASMA)

En las secciones anteriores, analizamos la relación entre la exposición al sol y los signos del envejecimiento, así como el riesgo de cáncer de piel. Esta sección trata sobre los problemas de pigmentación irregular ocasionados por la exposición a rayos UV.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

Estar al sol te expone a sufrir quemaduras, como también a los peligros a largo plazo de envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Para mantenerte seguro en el sol, procura estar a la sombra entre las 11 y las 15, usa sombrero, ropa protectora y lentes de sol. Además de estas medidas, aplica generosamente una pantalla solar con protección UVA-UVB de amplio espectro cada 2 horas en la piel expuesta al sol.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cuál es la mejor pantalla solar para piel sensible?

Algunas pantallas solares pueden causar desagradables sensaciones de escozor en la piel sensible. Elige una protección UVA-UVB probada en las pieles más sensibles como la gama ANTHELIOS de la marca especializada en piel sensible La Roche-Posay. Todos los productos ANTHELIOS incorporan agua termal de La Roche-Posay, naturalmente anti-inflamatoria y antioxidante para calmar la piel sensible.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin pantalla solar?

Los dermatólogos recomiendan usar gorro, lentes de sol y ropa de protección y también estar a la sombra cuando el sol está más fuerte. Pero la pantalla solar es la principal estrategia de protección y no puedes omitirla en tu rutina. Las pantallas solares ANTHELIOS se someten a rigurosas pruebas incluso en las pieles más sensibles para garantizar su seguridad total.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puede dañar la piel el bronceado?

La piel se broncea cuando las células llamadas melanocitos reaccionan al daño de los rayos UV produciendo un pigmento denominado melanina que protege las células de la piel absorbiendo la radiación UV. En síntesis, no es posible inducir el bronceado sin exponer la piel a la radiación UV perjudicial en primer lugar lo que causa riesgo de sufrir quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La mejor manera de broncearse sin dañar la piel es usar un producto autobronceante.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

Para evitar el envejecimiento o el cáncer de piel, es importante usar diariamente un protector solar para el rostro. Esto es aún más importante si estás embarazada o tomas píldoras anticonceptivas, ya que te expones al riesgo de sufrir "melasma".Elige la textura que mejor se adapte a tu piel, como una crema reconfortante para la piel reseca, un gel no comedogénico para la piel grasa o una bruma fresca si no te gusta usar cremas.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

LAS PRENDAS OSCURAS SON
MÁS ADECUADAS PARA EL SOL.

VERDADERO

En realidad, los colores oscuros e intensos, como el negro, el azul marino, el rojo o el verde esmeralda, brindan más protección contra los rayos UV que el blanco y los pasteles.

¡Así que asegúrate de llevar también prendas de colores oscuros al empacar para tus próximas vacaciones!
Más información

EL SOL ES BUENO
PARA TU HIJO.

FALSO

La piel de los niños es particularmente vulnerable a los efectos nocivos del sol. Es por eso que los pediatras y dermatólogos coinciden en que los bebés y niños menores de 3 años no deben recibir ningún tipo de exposición directa al sol.

Después de esta edad, deben usar un protector solar UVA-UVB de amplio espectro y alta protección, como Anthelios.
Más información

EL SOL PUEDE HACER
QUE ENVEJEZCAS DE MANERA PREMATURA.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los componentes principales internos de la piel, como el colágeno y las fibras de elastina. Con el tiempo, la exposición al sol genera una pérdida de volumen y elasticidad en la piel, además de arrugas. Los rayos UVB también estimulan una producción desigual e irregular de pigmento, lo que producen manchas oscuras y una tez pálida. A nivel general, estos cambios de la piel se conocen como fotoenvejecimiento.
Más información

NO ES NECESARIO UTILIZAR
PROTECTOR SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Incluso en un día gris y lluvioso, la piel está expuesta a los rayos UV que gradualmente causarán la aparición de los estigmas del fotoenvejecimiento. Para proteger completamente tu piel, usa una pantalla solar todos los días, no solo cuando el clima está cálido y soleado.
Más información

CUANTO ANTES SE DETECTE UN
CÁNCER DE PIEL, MEJOR

VERDADERO

Si se los detecta a tiempo, el 90% de los cánceres de piel pueden curarse. Es por eso que la detección es tan importante Entre las visitas al dermatólogo, usa [GUARDA LA PÁGINA DE ATERRIZAJE SOBRE PIEL] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, recuerda que el protector solar es una opción no negociable diariamente para proteger tus lunares y prevenir el cáncer de piel.
Más información

LOS NIÑOS SON MÁS
VULNERABLES AL SOL.

VERDADERO

La seguridad solar es de suma importancia para los niños, en especial, dado que entre el 50% y el 80% de los daños relacionados con los rayos UV ocurren antes de los 20 años de edad, y que 1 de cada 55 personas nacidas en 2008 algún día desarrollará un melanoma. Pero este riesgo puede reducirse drásticamente con la protección adecuada.
Más información

PIGMENTACIÓN


EN EL EMBARAZO

Debido a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, existe un alto riesgo de desarrollar una afección conocida como melasma o "paño".

Para ayudar a evitar que aparezcan marcas oscuras y manchas marrones en la frente, las mejillas y el labio superior durante el embarazo, recomendamos usar protección solar con FPS 50 todos los días durante los 3 trimestres.

En el artículo especializado a continuación, aprenderás qué productos debes usar durante el embarazo, así como los cambios en el estilo de vida que puedes hacer para ayudar a prevenir el paño.

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL


Y PIGMENTACIÓN

También encontrarás un artículo sobre los problemas de pigmentación asociados con el envejecimiento (distribución irregular de melanina, manchas de envejecimiento, etc.), por qué el protector solar realmente es el mejor producto anti-envejecimiento y cómo la combinación de los rayos UV más la contaminación puede desencadenar todo tipo de problemas de pigmentación en la piel.

¿Se debería usar protección


solar en todo momento?
Aprende por qué es importante usar protector solar para proteger tu piel de los rayos UV.
"¡Diría que sí! Siempre hay una buena razón para usar protector solar, independientemente del clima, la época del año o el lugar donde te encuentres. Esto se debe a que no solo estás expuesto a los daños de los rayos UV en la playa. En primer lugar, los rayos UV agravan una serie de enfermedades de la piel, como la rosácea o el acné. Los rayos UV también son factor importante que agrava el envejecimiento de la piel. El desarrollo de una tez menos uniforme, arrugas en el rostro y la aparición de manchas marrones, también llamadas pecas. A largo plazo, y a medida que se acumulan, los rayos UV también ocasionan cáncer de piel. Tomemos como ejemplo una afección específica, como el melasma, también llamado paño. Esta afección no se relaciona solo con la exposición al sol, pero se agrava con esta. El tratamiento inicial de la enfermedad consiste en aplicar protector solar con un factor de protección alto, más de 50. De manera contraria a la creencia popular, el láser o las cremas para despigmentar no son los únicos tratamientos para esta afección. Lo primero que se debe hacer es aplicar protector solar con un alto factor de protección. El protector solar se encuentra tanto en cremas solares que se aplican sobre o debajo de la crema hidratante, como en cremas de día que tienen un factor de protección de aproximadamente 15 o 20 para uso en condiciones normales, no particularmente bajo el sol, como esquiar o practicar deportes acuáticos. Deberías usar mayor protección si estarás al sol, incluso si no irás a la playa. Esta pantalla solar también debe aplicarse a las manos".

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, además de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS SOBRE
CÓMO PROTEGER TU PIEL DE LOS RIESGOS RELACIONADOS CON EL SOL

placeholder SOS CONSEJOS
PARA ALIVIAR LA ALERGIA EN LA PIEL
Compruébalo

ESTIMADOS
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo de un médico profesional. Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado si tienes una pregunta médica.