DERMATITIS DE
PAÑAL

La dermatitis de pañal es una enfermedad común en los bebés que aparece en la tercera semana de vida. Afecta al 50% de los bebés* y se caracteriza por el enrojecimiento y la tirantez de la piel en el área del pañal. Naturalmente, la dermatitis del pañal general mucha incomodidad a los bebés, en especial, cuando se les cambia el pañal.

*Dermatitis del pañal - Srisupalak Singalavanija, Ilona J. Frieden

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo tratar la erupción del pañal?

Para tratar la erupción del pañal, baña a tu bebé con agua tibia y una fórmula muy suave, sin jabón como CICAPLAST Lavant B5 o LIPIKAR Syndet AP+. Sécalo con palmaditas suaves y aplica una crema protectora muy suave como CICAPLAST Baume B5 que repara la función de la barrera cutánea. Además de estas medidas, asegúrate de cambiar los pañales con frecuencia y que no queden demasiado ajustados.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con la piel sensible cuando estoy enfermo?

Cuando tienes un resfriado o gripe, la piel de tu rostro puede estar más sensible debido a que te suenas la nariz con mucha frecuencia. Para calmar la piel dolorida, rocía la zona con agua termal de manantial La Roche-Posay y aplica CICAPLAST Baume B5 sobre las zonas enrojecidas y laceradas.  Puedes dejarla durante la noche como una mascarilla para ayudar a que la piel se recupere. Para reforzar la barrera de la piel, usa Toleriane Ultra todos los días.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo reparar la piel dañada por el sol?

El primer paso para ayudar a reparar la piel dañada por el sol es evitar mayores daños con una pantalla solar para el rostro de uso diario con la molécula retinol, conocida por acelerar la renovación celular de la superficie cutánea para una piel más luminosa, mientras repone el colágeno y la elastina en profundidad para reparar las arrugas. REDERMIC R UV FPS 30 combina filtros solares con retinol apto para piel sensible.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo reparar la piel dañada?

Si tu piel ha sufrido quemaduras o cortes y rasguños, acelera el proceso de recuperación de la barrera cutánea con un bálsamo reparador y protector como CICAPLAST Baume B5. Si tienes una herida quirúrgica con puntos, masajea tu cicatriz con CICAPLAST Gel B5 para optimizar la reparación de la función de la barrera cutánea.

Leer más

 

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Las pecas son piel dañada?

Algunas personas simplemente tienen pecas. En este caso, claramente no son un signo de exposición o daño solar. A otras personas les salen pecas después de la exposición al sol del verano. En este caso, las pecas muestran que la piel reaccionó a los rayos UV, que pueden causar daños. Entonces, asegúrate de proteger tu piel con pantallas solares con protección UVA-UVB de amplio espectro todos los días para prevenir el daño del sol.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

TU PIEL SE VUELVE MÁS SECA
CUANDO TE ENFERMAS.

VERDADERO

Los resfriados y la gripe absorben la humedad de nuestra piel dejándola seca y sin brillo. Las enfermedades en sí, junto con los medicamentos que tomamos, y el hecho de que muchos de nosotros pasamos largos periodos de reposo en cama, hace que la piel se vea sin humedad.
Más información


UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO
ES COMO UNA QUEMADURA DE SOL.

VERDADERO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura de sol. Afecta solo la capa más externa de la piel y hace que la zona afectada se vuelva roja y duela. Las quemaduras superficiales de la piel también suelen provocar comezón debido a la liberación de histamina.
Más información

LA QUEILITIS ES EL NOMBRE CIENTÍFICO
PARA LOS LABIOS AGRIETADOS.

VERDADERO

La queilitis es otro nombre para los labios agrietados. Los labios se vuelven secos y escamosos, y pueden aparecer dolorosas grietas verticales. A veces, la piel alrededor de los labios también se irrita. Esta sequedad provoca una sensación de ardor muy desagradable.
Más información

HUMEDECERSE LOS LABIOS CON
LA LENGUA ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Con frecuencia, las personas con labios secos y agrietados suelen humedecerse los labios con la lengua y se sacan o muerden las escamas de la piel. Es muy tentador, ¿verdad?, pero esto solo agrava la situación al sacar de la piel su capa protectora natural y desencadenar un círculo vicioso.
Más información

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA
LA PIEL DEL BEBÉ?

La piel del bebé es naturalmente sensible y vulnerable, y tiene características únicas. Tiene un pH ligeramente más ácido que la piel de un adulto y es más sensible tanto a las infecciones como a la irritación. Su dermis es 3 veces más delgada, lo que la hace más sensible al calor y la pérdida de agua. Por todas esta razones, la piel del bebé necesita un cuidado especial, con productos adaptados y que sean seguros para utilizar desde los primeros días de vida del bebé.

¿CÓMO LIBRARSE
DE LA DERMATITIS DE PAÑAL?

La buena noticia es que puedes encontrar ayuda en la farmacia. Con los consejos, rutinas y productos adecuados, puedes controlar rápidamente la dermatitis de pañal:

  • Al cambiar el pañal, usa un limpiador Syndet en lugar de toallitas para bebés y enjuaga bien con agua antes de secarla.
  • Continúa con una bruma de agua termal de La Roche-Posay y una crema protectora pero transpirable e intensamente calmante (encontrarás muchas recomendaciones de productos en el artículo de esta sección).
  • Cambia el pañal al menos cada 3 horas y asegúrate de que no esté muy ajustado.

En el siguiente artículo, encontrarás todos los detalles sobre cómo curar la dermatitis del pañal, así como cómo tratar la dermatitis del bebé y las formas más leves de irritación de la piel en los bebés. Con todos estos consejos de expertos, ¡seguramente tendrás días más felices y noches más tranquilas!

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, además de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS SOBRE
PIEL DAÑADA

placeholder Piel debilitada:
en riesgo de dermatitis crónica e inflamación severa.
Compruébalo

ESTIMADOS 
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo de un médico profesional. Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado si tienes una pregunta médica.