PIEL
DAÑADA

Si buscas información y consejos que ayuden a promover la curación rápida y saludable de la piel dañada, ya sea por cortes y raspaduras cotidianas, quemaduras superficiales, irritación y grietas, por haberte sometido a un procedimiento (cirugía, exfoliaciones químicas, láser, etc.) o por haberte hecho un tatuaje, ¡estás en el lugar correcto!

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo tratar la erupción del pañal?

Para tratar la erupción del pañal, baña a tu bebé con agua tibia y una fórmula muy suave, sin jabón como CICAPLAST Lavant B5 o LIPIKAR Syndet AP+. Sécalo con palmaditas suaves y aplica una crema protectora muy suave como CICAPLAST Baume B5 que repara la función de la barrera cutánea. Además de estas medidas, asegúrate de cambiar los pañales con frecuencia y que no queden demasiado ajustados.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo reparar la piel dañada por el sol?

El primer paso para ayudar a reparar la piel dañada por el sol es evitar mayores daños con una pantalla solar para el rostro de uso diario con la molécula retinol, conocida por acelerar la renovación celular de la superficie cutánea para una piel más luminosa, mientras repone el colágeno y la elastina en profundidad para reparar las arrugas. REDERMIC R UV FPS 30 combina filtros solares con retinol apto para piel sensible.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo reparar la piel dañada?

Si tu piel ha sufrido quemaduras o cortes y rasguños, acelera el proceso de recuperación de la barrera cutánea con un bálsamo reparador y protector como CICAPLAST Baume B5. Si tienes una herida quirúrgica con puntos, masajea tu cicatriz con CICAPLAST Gel B5 para optimizar la reparación de la función de la barrera cutánea.

Leer más

 

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Las pecas son piel dañada?

Algunas personas simplemente tienen pecas. En este caso, claramente no son un signo de exposición o daño solar. A otras personas les salen pecas después de la exposición al sol del verano. En este caso, las pecas muestran que la piel reaccionó a los rayos UV, que pueden causar daños. Entonces, asegúrate de proteger tu piel con pantallas solares con protección UVA-UVB de amplio espectro todos los días para prevenir el daño del sol.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué puedo hacer con la piel sensible cuando estoy enfermo?

Cuando tienes un resfriado o gripe, la piel de tu rostro puede estar más sensible debido a que te suenas la nariz con mucha frecuencia. Para calmar la piel dolorida, rocía la zona con agua termal de manantial La Roche-Posay y aplica CICAPLAST Baume B5 sobre las zonas enrojecidas y laceradas.  Puedes dejarla durante la noche como una mascarilla para ayudar a que la piel se recupere. Para reforzar la barrera de la piel, usa Toleriane Ultra todos los días.


Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

TU PIEL SE VUELVE MÁS SECA
CUANDO TE ENFERMAS.

VERDADERO

Los resfriados y la gripe absorben la humedad de nuestra piel dejándola seca y sin brillo. Las enfermedades en sí, junto con los medicamentos que tomamos, y el hecho de que mantenemos reposo en cama, hace que la piel pierda hidratación.
Más información


UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO
ES COMO UNA QUEMADURA DE SOL.

VERDADERO

Una quemadura de primer grado es como una quemadura de sol. Afecta solo la capa más externa de la piel y hace que la zona afectada se vuelva roja y duela. Las quemaduras superficiales de la piel también suelen provocar comezón debido a la liberación de histamina.
Más información

LA QUEILITIS ES EL NOMBRE CIENTÍFICO
PARA LOS LABIOS AGRIETADOS.

VERDADERO

La queilitis es otro nombre para los labios agrietados. Los labios se vuelven secos y escamosos, y pueden aparecer dolorosas grietas verticales. A veces, la piel alrededor de los labios también se irrita. Esta sequedad provoca una sensación de ardor muy desagradable.
Más información

HUMEDECERSE LOS LABIOS CON
LA LENGUA ES UNA BUENA IDEA.

FALSO

Con frecuencia, las personas con labios secos y agrietados suelen humedecerse los labios con la lengua y se sacan o muerden las escamas de la piel. Es muy tentador, ¿verdad?, pero esto solo agrava la situación al sacar de la piel su capa protectora natural y desencadenar un círculo vicioso.
Más información

¿QUÉ FACTORES RETRASAN
EL PROCESO DE CURACIÓN?

Algunos factores retrasan el proceso de curación:

El daño a la piel, o una "lesión", puede ser epidérmico (que afecta la capa más superficial de la piel y no sangra) o dérmico (que afecta la capa más profunda de la piel y sangra). Cuando la dermis se ve afectada, todas las heridas, quemaduras, incisiones quirúrgicas o infecciones dejan algún tipo de cicatriz. Eso no significa que todas las cicatrices sean iguales: El objetivo de cualquier tratamiento es mejorar el proceso de curación para que la cicatriz que quede tenga el mejor aspecto posible: debe ser plana, flexible y de un tono similar al tono de tu piel.

  • Edad: La piel se cura más rápido en la gente joven.
  • Dieta: Cuando la dieta es desequilibrada y carece de vitaminas y oligoelementos, puede retrasar la curación.
  • Diabetes: Las lesiones pueden demorar mucho en curarse en personas con diabetes mal controlada.
  • Fumar: Da como resultado menos oxigenación de la herida y una curación más lenta.
  • Ciertos medicamentos: Los medicamentos inmunosupresores y los corticoesteroides pueden retrasar la curación.

¿CÓMO PUEDES ACELERAR
LA CURACIÓN?

Lo que mencionamos anteriormente son tus “enemigos” para la curación, ¡pero tienes muchos “amigos” también! Para acelerar la curación:

  • Mantén una dieta balanceada rica en fuentes de proteína, frutas frescas y vegetales.
  • Asegúrate de dormir las horas recomendadas por los profesionales por la noche (8 por lo general para los adultos).
  • Mantén la herida limpia.
  • Aplica una crema cicatrizante de buena reputación con ingredientes activos específicos para acelerar la reparación de la piel.

En esta sección, aprenderás cómo promover la curación de la piel en diferentes situaciones:

  • Dermatitis del pañal: Cómo aliviar y reparar la piel irritada del bebé con productos seguros desde el primer día de vida.
  • Cicatrices y puntos: Cómo optimizar el proceso de cicatrización, reducir las cicatrices de puntos, proteger las cicatrices del sol y usar técnicas de masaje de cicatrices.
  • Quemaduras: Cómo tratar una quemadura doméstica y cuándo buscar atención médica.
  • Piel después de un procedimiento: Cómo acelerar la curación de la piel después de un procedimiento estético, como una exfoliación o un tratamiento con láser.
  • Tatuajes: Cómo cuidar tu nuevo tatuaje para mantenerlo nítido, brillante y hermoso.
  • Lesiones localizadas de la piel: Cómo mejorar la recuperación de la piel enrojecida y lesionada después de un resfriado, cuando tienes problemas en los labios como queilitis o cuando tienes uñas frágiles.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Los estándares de seguridad más allá de las regulaciones cosméticas internacionales

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con mayor protección, asociado solo a los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia al acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA
PIEL DAÑADA

ESTIMADOS
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo médico profesional. Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado si tienes una pregunta médica.