¿Qué es el microbioma? MICROBIOMA…
¿dónde has estado toda mi vida?

2 min lectura

¿Te preguntas por qué tus textos de biología nunca te explicaron sobre la "selva amazónica" de microbios que viven en tu cuerpo? De hecho, hace muy poco se completó un proyecto colosal a nivel mundial para descubrir la gran complejidad de los microbios que nos acompañan en nuestra vida cotidiana: el Proyecto del Microbioma Humano. Tras abandonar las técnicas basadas en cultivos en favor de la secuenciación genética más precisa, el proyecto pudo identificar más de 500 especies distintas que cohabitan solo en la piel. ¡Con un sinnúmero de beneficios para la salud, el microbioma es como una nueva segunda piel recién descubierta!

TU MICROBIOMA:TAN PERSONAL COMO TUS HUELLAS DIGITALES

VERDADERO. La composición bacteriana de tu microbioma es exclusiva de tu persona, y es por ello que algunos científicos lo describen como el "segundo genoma". El microbioma también varía de acuerdo con la parte del cuerpo: algunas partes tienen una mayor población de organismos que otras, como el ombligo, que ¡alberga algunas especies particularmente exóticas!

UN EXUBERANTE ECOSISTEMA
EN LA SUPERFICIE DE TU PIEL

Uno de los ambientes microbianos más importantes es el órgano más grande de tu cuerpo: la piel. Con un peso superior a los 5 kg, tu piel forma una interfaz entre el interior y el exterior y desempeña un papel protector esencial conocido como función de barrera. Esta exposición particular hace que la piel sea altamente vulnerable. En respuesta a las tensiones de la vida moderna, la rica diversidad de microorganismos que pueblan y sustentan la piel en profundidad puede agotarse, poniendo en riesgo tu piel.

ENTONCES, ¿CÓMO PUEDES CUIDAR
A LOS AYUDANTES MICROSCÓPICOS DE TU PIEL?

Un microbioma diverso ayuda a regular la molesta inflamación responsable de los síntomas de sensibilidad de la piel. En efecto, la epidemia de piel sensible (62 % de las personas tienen piel sensible en la actualidad) está ocasionando que cada vez más personas analicen la posibilidad de cultivar una flora cutánea sana y diversa.


Descubre un ingrediente terapéutico único para recuperar la diversidad del microbioma de tu piel: el agua termal prebiótica.

Tus héroes prebióticos en el cuidado de la piel.

1 Sensitive skin: an epidemiological study Br J Dermatol 2001;145:258-63. Willis CM, Shaw S, de La Charrière O, et al

VERDADERO
O FALSO

TU ESTILO DE VIDA

INFLUYE EN TU MICROBIOMA.

VERDADERO

Las tensiones de la vida moderna pueden agotar el microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos cotidianos todos pueden influir en su composición, dejando la piel despojada y más sensible. Es por ello que los productos para el cuidado de la piel de próxima generación proponen maneras innovadoras de reponer el microbioma de la piel.
Más información

EL CUIDADO DE LA PIEL CON PREBIÓTICOS ES GENIAL PARA RECUPERAR
EL EQUILIBRIO DEL MICROBIOMA.

VERDADERO

En esencia, el cuidado de la piel con prebióticos transforma la piel en un entorno acogedor y nutritivo para las bacterias. En concreto, esto significa proporcionar mucha humedad, por supuesto, pero también nutrientes y oligoelementos.
Más información

EL MICROBIOMA ES IGUAL EN TODAS LAS PERSONAS.

FALSO

La composición bacteriana de tu microbioma es exclusiva de tu persona, y es por ello que algunos científicos lo describen como el "segundo genoma".El microbioma también varía de acuerdo con la parte del cuerpo: algunas partes tienen una mayor población de organismos que otras, como el ombligo, que ¡alberga algunas especies particularmente exóticas!
Más información

NUESTROS COMPROMISOS CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, además de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con más protección, asociado solo a los conservantes necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.