LA PIEL SENSIBLE

Hoy, una de cada dos personas tiene piel sensible, por lo que se ha convertido en uno de los principales problemas de la piel en la actualidad. Todos hemos oído acerca de la piel sensible, pero ¿qué es exactamente?

En primer lugar, la piel sensible no es un tipo de piel. De hecho, la sensibilidad puede afectar a todos los tipos de piel, desde la piel grasa de los adolescentes con tendencia al acné, hasta la piel seca y madura.

En segundo lugar, la piel sensible no exhibe signos de enfermedades de la piel (como la dermatitis atópica o la psoriasis) y suele tener un aspecto normal... Pero se siente cualquier cosa menos normal.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cuál es el mejor hidratante para la piel sensible?

Si tienes piel sensible, necesitas un hidratante formulado para este tipo de piel, sin "aditivos malos" tales como perfume, colorante, lanolina y alcohol y con ingredientes calmantes tales como la neurosensina y el agua termal de La Roche-Posay. Finalmente, también debería contener ingredientes prebióticos que reequilibren el microbioma de la piel, es decir, sus bacterias beneficiosas.

Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo me afeito la piel sensible?

El afeitado puede afectar la piel al dañar su superficie, causando “irritación después del afeitado,” particularmente en la piel sensible. Para afeitar la piel sensible, primero humedece la piel con agua tibia, luego masajea un aceite preafeitado. Luego, asegúrate de que tu espuma de afeitar no contenga alcohol y aféitate con una maquinilla húmeda de una sola hoja, presionando muy ligeramente. Termina con una crema curativa con vitamina B5.

Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué es la piel sensible?

Si tienes sensaciones desagradables (tirantez, picor, ardor o escozor) en respuesta a factores tales como los cambios de temperatura, el viento, los rayos UV, el agua dura o los productos fuertes, en ausencia de sarpullido visible, probablemente tengas piel sensible. Si tienes rojeces o sarpullido, es más probable que tengas piel reactiva o alérgica. Considera consultar a un dermatólogo para que te dé un diagnóstico definitivo.

Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Por qué mi piel es sensible al tacto?

Si tu piel presenta malestar cuando simplemente la tocas, es posible que tengas piel muy sensible. En la piel sensible, las terminaciones nerviosas son hipersensibles, lo que desencadena señales de dolor en respuesta a estímulos inofensivos. Sin embargo, si tu piel es sensible debido a que está roja e inflamada, debes consultar a un médico para asegurar que no haya infecciones ni otros problemas médicos.

Leer más

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL PUEDE
AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede realmente afectar una tez sensible. Esto se debe a que los rayos UV desencadenan estrés oxidativo e inflamación en la piel, lo que provoca enrojecimiento y erupciones. Asegúrate de que la protección de amplio espectro contra los rayos UVA-UVB y UVA largos, como ANTHELIOS, sea parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel.
Más información

LA PIEL SENSIBLE SIEMPRE
SE VE DIFERENTE.

FALSO

Algo muy frustrante de la piel sensible es que, por muy molestos que sean sus síntomas, los médicos suelen decir que la piel es "normal", ya que no presenta signos visibles. Pero los dermatólogos más informados reconocen las características de la piel sensible y recomiendan tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles.
Más información

LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Que algo sea natural no necesariamente implica que no pueda a causar erupciones en pieles sensibles. De hecho, muchos extractos herbales naturales pueden causar esas sensaciones familiares de hormigueo, ardor y punzadas. En cuanto a los alérgenos, ¡la naturaleza está repleta de ellos!
Más información

LA FORMA EN QUE ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

El estrés y la emoción intensa hacen que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que genera enrojecimiento y sensaciones de incomodidad.

Para muchas personas, la meditación u otras técnicas de relajación similares son un valioso aliado para mantener su piel sensible distendida.

Esta estrategia funciona mejor en combinación con productos específicos para el cuidado de la piel sensible, como la gama TOLERIANE.
Más información

LA DEFINICIÓN
DE LA PIEL SENSIBLE

En dermatología, el término 'piel sensible' se refiere a un grupo de síntomas como pinchazos, ardor, picazón y cosquilleo que siente la piel en respuesta a factores desencadenantes: cambios de temperatura, agua dura, cosméticos inadecuados y muchos más. En otras palabras, la piel activa señales de alarma como si estuviera "en peligro" ante estímulos inocuos.

¿QUÉ CAUSA
LA PIEL SENSIBLE?

Entonces, ¿cuáles son los aspectos fundamentales de la piel sensible? Por mucho tiempo, la piel sensible fue todo un misterio para la medicina, pero la investigación avanzada ha revelado algunos de los factores en juego.

  • La piel sensible tiene una barrera superficial ineficaz (falta de lípidos protectores), lo que significa que los agentes irritantes en el ambiente, como jabones en polvo duros o ciertos ingredientes en los cosméticos, pueden penetrar las capas más profundas. Por este motivo, resultan beneficiosos los productos para el cuidado de la piel que refuerzan esta función de barrera. Encontrarás toda la información sobre este enfoque en los artículos que se encuentran en las subsecciones a continuación.
  • Además de una función de barrera deficiente, la piel sensible sufre un fenómeno llamado "inflamación neurogénica". Esto significa que las terminaciones nerviosas son hipersensibles y liberan sustancias inflamatorias (una señal de peligro que suele reservarse para los ataques que sufre la piel) en respuesta a estímulos inocuos como el agua dura y los cambios de temperatura. Esta inflamación provoca los síntomas característicos de la piel sensible, como pinchazos, cosquilleo y comezón.

En las subsecciones a continuación, te ayudaremos a determinar si tienes piel sensible y te explicaremos cómo mantenerla dentro de su zona de confort con consejos para llevar un estilo de vida inteligente y recomendaciones sobre productos.

También descubrirás maquillajes específicamente diseñados para ayudar a proteger y calmar la piel sensible.

No olvides repasar nuestro resumen sobre cuero cabelludo y cabello sensibles, con información sobre temas clave, por ejemplo, cómo afeitar la piel sensible y cuidar los cueros cabelludos sensibles que tienden a sufrir afecciones como caspa y caída del cabello.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad bajo las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

¿DESEAS OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA
PIEL SENSIBLE?

ESTIMADOS
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo de un médico profesional. Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado si tienes una pregunta médica.