GEL DE LIMPIEZA FACIAL PARA PIEL SENSIBLE:
LIMPIEZA DELICADA PERO EFICAZ

6 min lectura

La limpieza es un paso esencial en toda rutina para el cuidado de la piel alérgica a sensible, para librarse de impurezas, alérgenos y contaminación que pueden intensificar la sensibilidad. Pero los limpiadores duros repletos de surfactantes despojan a la piel de su barrera superficial, y la dejan con una sensación de incomodidad. ¿Cuál es la solución? Las aguas micelares despegan todo rastro de maquillaje, contaminación e impurezas y dejan intactos los preciosos lípidos de la piel sensible a alérgica.

¿CUÁL ES LA MEJOR RUTINA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL SENSIBLE?
COMIENZA CON LA LIMPIEZA

Estamos ante una epidemia de piel sensible. Más del 60% de las personas hoy sufre de hormigueo, comezón y escozor con regularidad. Y la vida urbana solo agrava el problema: Cada día, la contaminación y los residuos de la ciudad se adhieren a la piel e inducen una microinflamación, y esto acentúa su sensibilidad.

Es por esto que la limpieza de la piel del rostro no es solo una cuestión de higiene; es un paso necesario para purificar la piel y librarla de impurezas fisiológicas (sudor, sebo y células muertas de la piel) así como también de contaminantes atmosféricos, tabaco y otras impurezas externas. Cuando se realiza a diario, este paso fundamental previene la obstrucción de los poros, la aparición de granos poco atractivos y el aspecto apagado en el cutis. En otras palabras, la limpieza es el primer paso en tu tratamiento para la piel sensible.

Más allá de la limpieza, haz clic AQUÍ para leer un artículo completo con una rutina para el cuidado de la piel sensible.

¿BUSCAS UN GEL DE LIMPIEZA FACIAL
PARA PIEL SENSIBLE?

Muchos limpiadores son demasiado duros para la piel sensible…

En lo que respecta a la limpieza, la piel sensible a reactiva es un cliente complicado. Por un lado, ansía una limpieza profunda: todo rastro de suciedad, contaminación y residuos de la ciudad que queden sobre la superficie de la piel solo intensificará la reactividad de la piel sensible. Pero, por otro lado lado, la piel sensible teme la reacción o repercusión luego de la limpieza: las sensaciones de hormigueo, comezón y escozor que pueden surgir tras el uso de un limpiador demasiado entusiasta (por no mencionar el enrojecimiento de la piel).

GEL DE LIMPIEZA FACIAL PARA PIEL SENSIBLE:
NO "DESPOJES", SOLO "LIMPIA"

Muchos limpiadores son demasiado fuertes para la piel sensible…

Para intentar librar a tu piel sensible de los efectos nocivos de la contaminación y las impurezas, muchos productos tradicionales recurren a surfactantes fuertes así como a conservantes que desencadenan la reactividad. ¿Cuál es el resultado? Se limpia la piel sensible, pero también se la despoja de sus propios lípidos vitales, esto la deja muy expuesta (es decir, lista para reaccionar) a los agresores ambientales, contaminantes en el agua de la llave o bien, en ocasiones, a los elementos "malos" en el propio limpiador... No es de extrañar que algunas mujeres y hombres experimenten malestar luego de la limpieza.

¿CUÁL ES EL MEJOR GEL DE LIMPIEZA FACIAL

PARA LA PIEL SENSIBLE?

Muchos limpiadores son demasiado fuertes para la piel sensible…

Si tienes una piel sensible a reactiva, el lugar para hacer tus compras en lo que respecta a productos para el cuidado de la piel debería ser la farmacia. Consulta a tu farmacéutico sobre aguas micelares adaptadas a las necesidades de tu piel sensible.

¿Qué es el agua micelar?

Los dermatólogos recomiendan usar aguas micelares para limpiar la piel sensible por una buena razón. En primer lugar, no necesitan aclarado, así que no tienes que preocuparte porque tu piel entre en contacto con agua dura.

En segundo lugar, estas aguas contienen agentes de limpieza suaves en forma de micelas selectivas que despegan con delicadeza todo rastro de suciedad, maquillaje y contaminación, sin despojar a la piel de los lípidos que la mantienen en su zona de confort. Esto significa que puedes evitar esa sensación de tirantez, mientras purificas de manera eficaz tu piel sensible.

¿CUÁL ES EL MEJOR AGUA MICELAR
PARA LA PIEL SENSIBLE?

Muchos limpiadores son demasiado fuertes para la piel sensible…

Al elegir tu agua micelar, primero debes considerar lo que no debería contener. Asegúrate de que sea libre de alcohol y parabenos, además de que haya sido probado en pieles sensibles. Eso es imprescindible. Para asegurarte de tolerarla, busca la fórmula más pura posible, en particular para pieles sensibles y alérgicas.

Idealmente, tu tratamiento para piel sensible con agua micelar debería contener aguas de baños termales naturales, que han demostrado calmar la inflamación en la piel y aliviar los síntomas de sensibilidad. Por ejemplo, el agua termal de La Roche-Posay se obtiene de un terreno impoluto y dentro de la comunidad médica se la reconoce por sus efectos terapéuticos en muchas patologías diferentes de la piel. Incluso está aprobado su uso en niños pequeños, por lo que no encontrarás ingredientes más seguros.

Otro de los principales ingredientes que debes buscar en el agua micelar es que la glicerina, que hidrata mientras limpia y potencia la acción limpiadora del agua mientras hidrata la piel y reduce la fricción para calmar los síntomas de la piel reactiva antes de que se manifiesten. El

agua micelar para PIEL SENSIBLE de La Roche-Posay , está especialmente adaptada para personas con piel atópica (propensa a las alergias) u ojos sensibles, así como también para quienes usan lentes de contacto. Por último, puedes disfrutar de la satisfacción de ver un disco de algodón con manchas de impurezas y maquillaje, sin repercusiones para la piel reactiva.

¿Cuál es el mejor producto de limpieza para la piel propensa a las alergias? Haz clic AQUÍ.

OTROS TIPOS DE GELES DE LIMPIEZA FACIAL
PARA PIEL SENSIBLE

Muchos limpiadores son demasiado fuertes para la piel sensible…


¿Prefieres un limpiador en otro formato? Ningún problema, hay otros limpiadores aptos para la piel sensible disponibles de la marca especialista en pieles sensibles, La Roche-Posay:
  • El gel micelar se desliza por la piel sin dejar residuos grasos, para quitar el maquillaje con delicadeza, sin frotar. No necesita aclarado, y deja una sensación de frescura en el rostro.
  • La espuma micelar  captura con delicadeza y elimina las impurezas en la piel. Minimiza la fricción, limpia con delicadeza y suaviza la piel.
Independientemente del limpiador que elijas, completa tu rutina para el cuidado de la piel sensible con la bruma de agua termal de manantial de La Roche-Posay para hidratar y calmar la piel, termina tu rutina con una crema calmante creada específicamente como tratamiento para la piel sensible, por ejemplo, TOLERIANE Sensitive.

¿Te preguntas cuál es la diferencia entre la piel sensible, reactiva y alérgica? Haz clic AQUÍ para obtener más información al respecto.
 

¿CÓMO EXFOLIAR

LA PIEL SENSIBLE?

Para lucir una verdadera piel brillante y radiante, la exfoliación es esencial para librar a la piel de la acumulación de células muertas que le quitan el brillo. Pero cuando la piel es sensible a reactiva, muchos exfoliantes son demasiado fuertes, en especial los exfoliantes químicos como los que se usan en las exfoliaciones caseras. El producto erróneo fácilmente puede dejarte con el rostro enrojecido y una sensación incómoda. Para exfoliar tu rostro sensible, te recomendamos el Ultra-Fine Scrub de La Roche-Posay. Sus partículas super finas pulen con delicadeza la piel sensible, y la dejan con un aspecto lustroso y radiante.

MÁS ALLÁ DE LA PIEL SENSIBLE,
¿CUÁL ES EL MEJOR LIMPIADOR PARA LA PIEL PROPENSA A LAS ALERGIAS?

Hemos hablado largo y tendido sobre cómo limpiar los tipos de piel sensible a reactiva en este artículo, pero ¿cuál es el mejor limpiador para la piel alérgica? Honestamente, las aguas micelares son aptas tanto para los tipos de piel sensible como alérgicas, siempre que sean hipoalergénicas. Las delicadas micelas en la fórmula despegan todo rastro de maquillaje, polvo, alérgenos y contaminación de la piel, y dejan intactos los lípidos en su “barrera” superficial (también conocida como la película hidrolipídica), esto es importante para ayudar a defender a la piel alérgica de los alérgenos en el ambiente.

Si quieres un limpiador específicamente creado para la piel propensa a las alergias, y aprobado por la British Allergy Foundation, prueba el dermolimpiador TOLERIANE, una leche con aclarado para limpiar con delicadeza la piel sensible, intolerante o incluso propensa a las alergias, todos los días.

Enriquecido con glicerina hidratante y agua termal de manantial de La Roche-Posay para calmar al instante la piel irritada mientras realizas la limpieza. Toda la gama TOLERIANE ha sido sometida a pruebas y repruebas dermatológicas rigurosas para garantizar que es apta para usar incluso en la piel más sensible a alérgica.

Haz clic AQUÍ para obtener información sobre cómo cuidar de la piel alérgica.

CUIDADO DE LA PIEL SECA:
LIMPIEZA DE LA PIEL SECA

La piel seca suele sentirse tirante e incómoda después de la limpieza, en especial si usas jabón u otros limpiadores con surfactantes duros. Si vas a usar un limpiador con la idea de cuidar de tu piel seca, lava delicadamente con una barra limpiadora enriquecida con lípidos muy suave, una leche, un aceite o un gel diseñado para la piel seca. Si vas a usar un limpiador con agua micelar, usa la punta de los dedos para aplicar en todo el rostro, y luego seca con discos cosméticos. Repite hasta que la piel esté perfectamente limpia. Para terminar tu rutina de cuidado de la piel, rocía agua termal de manantial de La Roche-Posay y un humectante enriquecido apto para la piel seca y sensible.

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL
AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede realmente afectar una tez sensible. Esto se debe a que los rayos UV desencadenan estrés oxidativo e inflamación en la piel, lo que provoca enrojecimiento y erupciones. Asegúrate de que la protección de amplio espectro contra los rayos UVA-UVB y UVA largos, como ANTHELIOS, sea parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel.
Más información

LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Que algo sea natural no necesariamente implica que no pueda a causar erupciones en pieles sensibles. De hecho, muchos extractos herbales naturales pueden causar esas sensaciones familiares de hormigueo, ardor y punzadas. En cuanto a los alérgenos, ¡la naturaleza está repleta de ellos!
Más información

UNA DUCHA CALIENTE LARGA
AYUDA A ALIVIAR LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Es probable que alivie tus músculos después de un día ajetreado, pero una ducha o un baño caliente largos no son una buena opción para la piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas calientes (y frías) estimula la liberación de histamina (la molécula de la comezón), que puede desencadenar una reacción en cadena de irritación. Es mejor optar por duchas o baños breves y tibios.
Más información

LA FORMA EN QUE ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

El estrés y la emoción intensa hacen que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que genera enrojecimiento y sensaciones de incomodidad.

Para muchas personas, la meditación u otras técnicas de relajación similares son un valioso aliado para mantener su piel sensible distendida.

Esta estrategia funciona mejor en combinación con productos específicos para el cuidado de la piel sensible, como la gama TOLERIANE.
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

Fisiológica es una línea de texturas sensoriales formulada con un perfecto equilibrio de pH, sin descuidar la seguridad y la eficacia.

NUESTROS COMPROMISOS
DE SEGURIDAD

Los estándares de seguridad bajo las regulaciones cosméticas internacionales.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADOS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES
 

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia al acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociado solo a los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
¿QUÉ ES LA PIEL SENSIBLE?