MAQUILLAJE PARA PIELES SENSIBLES: COSMÉTICOS MULTIFUNCIÓN CON COLOR PARA PIELES SENSIBLES

4 min lectura

Independientemente de que tu piel sensible sea seca, normal o grasa, podría reaccionar ante los ingredientes en el maquillaje común; y esto puede dejarte con la sensación de tener el rostro enrojecido y molesto. La salvación está en el maquillaje para pieles sensibles, como las cremas BB y CC, los tratamientos con color para pieles con tendencia acneica y los protectores solares con color.

¿QUÉ ES LA
PIEL SENSIBLE?

La piel sensible no es un tipo de piel, en sí misma. Es una característica que puede afectar a todos los tipos de piel. Ya sea con tendencia atópica, seca, normal, mixta, grasa o con tendencia al acné, la piel sensible es vulnerable y los factores cotidianos ante los cuales la piel “común” ni se inmuta, pueden dañarla con facilidad. Estos factores incluyen: contaminación, agua, luz solar, calor, frío y ciertos ingredientes en los cosméticos. La piel sensible podría reaccionar de muchas maneras: tirantez, irritación, ardor, comezón, enrojecimiento, manchas o pequeños granitos, todos listos para hacer erupción.

EL ENROJECIMIENTO Y LAS REACCIONES
PUEDEN SOCAVAR LA CONFIANZA EN UNA MISMA

Las personas que tenemos piel sensible con frecuencia podríamos sentir como si anduviésemos con pie de plomo: Un cambio en la temperatura, los niveles de contaminación, un día soleado o incluso el contacto con los cosméticos habituales pueden desencadenar manchas, malestar y enrojecimiento. Y la sensibilidad de la piel puede empeorar con el tiempo. Céline, que padece de una piel con tendencia a la sensibilidad, dice “Mi piel se vuelve cada vez más reactiva. Es un verdadero inconveniente, porque me tengo que reunirme cara a cara con importantes clientes internacionales todos los días”. Los síntomas de la piel sensible pueden socavar la confianza, y hacernos sentir incómodas.

EL MEJOR MAQUILLAJE
PARA LA PIEL SENSIBLE

Con tantos ingredientes potencialmente irritantes para evitar, ¡aplicarse maquillaje puede parecer arriesgado!

Quizá hayas escuchado que el mejor maquillaje para la piel sensible es usar menos maquillaje. Cuando se la abruma con una base aglomerante, es probable que la piel sensible reaccione. Pero la respuesta no se radica tan solo en reducir la cantidad de ingredientes, también hay que elegir los productos especializados correctos que contengan ingredientes activos específicamente diseñados para proteger y calmar tu piel sensible.

Los cosméticos multifunción 2 en 1 específicamente diseñados para mantener a la piel sensible dentro de su zona de confort son la opción ideal:

BB Cream:para piel sensible, reactiva y con tendencia a alergias

Para la piel seca, con tendencia a alergias y sensibles, hace tiempo que la BB cream reemplazó al hidratante con color. “ BB” es una sigla inglesa que corresponde a “blemish balm” (bálsamo para manchas), y estos productos híbridos, todo en uno, cubren imperfecciones y a la vez brindan hidratación profunda y protegen tu piel contra la contaminación y los agresores externos. Una crema BB hipoalergénica debe contener pigmentos minerales naturales para homogeneizar e iluminar tu cutis sin causar irritación. Si te encanta lucir un acabado fresco y natural, la crema BB es el producto que necesitas. Las cremas BB también son geniales para ocultar el enrojecimiento leve.

CC cream:para enrojecimiento y manchas

Si tu piel sensible es particularmente propensa al enrojecimiento, una crema correctora con color “CC” es tu mejor opción. La CC cream brinda más cobertura que una BB cream y su función es neutralizar el enrojecimiento y las manchas. Busca una CC cream con FPS, de esta forma no solo lograrás homogeneizar tu cutis, sino también proteger tu piel contra los rayos UV que pueden agravar el enrojecimiento aún más. Para quienes sufrimos de sofocos, eritrosis o rosácea, la crema CC es imprescindible.

Crema con color para el cuidado de la piel con tendencia acneica: para la piel grasa y sensible con tendencia acneica

Tener la piel sensible y con tendencia a sufrir brotes de acné puede sentirse como un golpe doble. No desesperes; existen productos nuevos y revolucionarios diseñados para tu tipo de piel en particular. Las cremas para el cuidado de la piel con tendencia al acné con color contienen ingredientes activos que actúan para controlar a las bacterias, reducir las marcas rojas y regular el brillo, mientras homogeneizan tu cutis y lo dejan listo para la selfie.

Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre cómo lucir lista para la selfie en un instante, aún si tienes una piel con tendencia acneica.

Protector solar con color: para la piel con tendencia a la hiperpigmentación y alergia al sol

La hiperpigmentación, caracterizada por manchas oscuras (manchas del sol) o la decoloración de la piel (a veces llamada máscara del embarazo), suele desencadenarse por la exposición a la luz del sol. Algunas de nosotras también somos vulnerables a la “alergia al sol”, o erupción polimorfa lumínica, que se manifiesta en forma de protuberancias rojas con comezón. Si tu piel es reactiva a la luz del sol, es fundamental protegerla completamente de los rayos UV a diario. Un protector solar de amplio espectro, con color y un FPS alto (50+), es la respuesta para la piel sensible.

DESCUBRE UN MAQUILLAJE PROFESIONAL 2 EN 1
PARA LA PIEL SENSIBLE

La Roche-Posay Laboratory ha desarrollado maquillajes innovadores multifunción para cada tipo de piel sensible:

  • HYDREANE BB Cream Light contiene pigmentos minerales que se funden con tu piel para brindar un acabado ligero y natural. Es hipoalergénica, no comedogénica y fue probada bajo control dermatológico, todo lo que necesitas en una BB cream. La piel sensible se sentirá profundamente hidratada y suavizada.
  • ROSALIAC CC Crème es un obsequio para la piel que sufre de sofocos, eritrosis, rosácea o cualquier tipo de enrojecimiento. Con el agregado del FPS 30, neutraliza los tonos rojos y homogeneiza tu cutis, y deja tu piel sensible con una sensación y apariencia fresca y natural.
  • Si tu piel es propensa a la hiperpigmentación o a la alergia al sol, es fundamental que le brindes máxima protección contra los rayos UV. ANTHELIOS Pigmentation Tinted Cream SPF 50+ brinda protección de amplio espectro, con FPS alto. Enriquecida con pigmentos minerales que se funden con tu piel para homogeneizar tu cutis a corto plazo, y Procerad ayuda a reducir la hiperpigmentación a largo plazo.
  • Para la piel sensible con tendencia al acné, EFFACLAR Duo (+) Unifiant es un producto verdaderamente transformador. Sus pigmentos minerales purificados ofrecen cobertura natural sin tapar los poros. Sus ingredientes activos altamente eficaces combaten las bacterias, ayudan a controlar el sebo, reducen el enrojecimiento y calman tu piel.

¿Te preguntas cómo sería una rutina completa para el cuidado de la piel sensible? Haz clic AQUÍ para acceder a nuestra guía adaptada.

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL
AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

El sol puede realmente afectar una tez sensible. Esto se debe a que los rayos UV desencadenan estrés oxidativo e inflamación en la piel, lo que provoca enrojecimiento y erupciones. Asegúrate de que la protección de amplio espectro contra los rayos UVA-UVB y UVA largos, como ANTHELIOS, sea parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel.
Más información

LA PIEL SENSIBLE SIEMPRE
SE VE DIFERENTE.

FALSO

Algo muy frustrante de la piel sensible es que, por muy molestos que sean sus síntomas, los médicos suelen decir que la piel es "normal", ya que no presenta signos visibles. Pero los dermatólogos más informados reconocen las características de la piel sensible y recomiendan tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles.
Más información

¿UNA DUCHA CALIENTE LARGA
AYUDA A ALIVIAR LA PIEL SENSIBLE?

FALSO

Es probable que alivie tus músculos después de un día ajetreado, pero una ducha o un baño caliente largos no son una buena opción para la piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas calientes (y frías) estimula la liberación de histamina (la molécula de la comezón), que puede desencadenar una reacción en cadena de irritación. Es mejor optar por duchas o baños breves y tibios.
Más información

LA FORMA EN QUE ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

El estrés y la emoción intensa hacen que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que genera enrojecimiento y sensaciones de incomodidad. Para muchas personas, la meditación u otras técnicas de relajación similares son un valioso aliado para mantener su piel sensible distendida. Esta estrategia funciona mejor en combinación con productos específicos para el cuidado de la piel sensible, como la gama TOLERIANE.
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

Con el agua termal de La Roche-Posay como base, la gama HYDREANE brinda hidratación durante todo el día, reforzada con múltiples minerales naturalmente calmantes y suavizantes.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad bajo las regulaciones cosméticas internacionales

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
QUÉ ES LA PIEL SENSIBLE