¿Cómo saber si tengo piel grasa?
La piel grasa se caracteriza por una producción excesiva de sebo o grasa, lo que da como resultado una apariencia mucho más brillosa de la piel. Este tipo de piel presenta obstrucción de poros y brotes, que se pueden dar como consecuencia de desequilibrios hormonales o influencias ambientales.
Contrario a lo que se podría pensar, hidratar la piel grasa es una solución muy efectiva para mantener el equilibrio general de tu piel y evitar la sobreproducción de sebo. Cuando la piel grasa se deshidrata, lo compensa produciendo aún más grasa, lo que fomenta la producción de brotes. Esto genera un círculo vicioso en el que la única constante es el exceso de sebo y más brotes e imperfecciones.
Por ello, el uso de un hidratante ligero sin aceite, formulado específicamente para pieles grasas ayuda a regular esta producción de sebo excesiva sin evitar la obstrucción de poros..
Opciones de hidratante para piel grasa de La Roche-Posay
En La Roche-Posay contamos con diferentes opciones de hidratantes para este tipo de piel, conócelas:
1.EFFACLAR DUO+M
Nuestro hidratante corrector triple anti-imperfecciones, Effaclar Duo+M, se enfoca en pieles con tendencia al acné y es potenciado con la ciencia del microbioma. Clínicamente testado en todos los tonos de piel, así como en pieles sensibles, ayuda a reducir brotes y manchas, ahora con mayor eficacia, resultados visibles en 8 horas*.
Para aplicarlo, toma una pequeña cantidad con las manos y espárcelo por el rostro en la mañana y/o noche, después de limpiar la piel con Effaclar Gel Limpiador.
* Mayor eficacia vs versión anterior. Puntuación clínica en 54 sujetos.
2.EFFACLAR MAT
Effaclar Mat es un hidratante con efecto matificante que combate los brillos y reduce visiblemente la apariencia de los poros.
3.EFFACLAR K+
Effaclar K+, es un hidratante ideal para puntos negros recurrentes y textura irregular de la piel.
4.EFFACLAR H ISO-BIOME
Effaclar H Iso-Biome, hidrata intensamente la piel grasa fragilizada por tratamientos secantes. Ayuda a reducir las imperfecciones y limitar las marcas.
Recuerda buscar ingredientes que regulen la producción de sebo y productos basados en fórmulas ligeras y sin aceite. Es importante que los humectantes que se apliquen sean suaves con la piel y actúen como matificantes para controlar el brillo.
Si te gustaría conocer qué productos para tu tipo de piel utilizar, realiza un breve análisis de piel con Spotscan+ y recibe una rutina personalizada en tan solo 3 pasos. Recuerda que este análisis NO sustituye la consulta y valoración de un dermatólogo.