Cuidado de la piel: ¿Cómo combatir imperfecciones del rostro?

Las imperfecciones pueden convertirse en un desafío que afecta la confianza y la autoestima y generalmente, comienzan a aparecer desde la adolescencia.

En este post, exploraremos los diversos tipos de imperfecciones, la importancia de una buena limpieza facial y cómo Effaclar Duo+M puede ser la clave para ayudar a mejorar tu piel con tendencia a las imperfecciones.

Pero… ¿Qué son las imperfecciones?

Las imperfecciones faciales son alteraciones o irregularidades en la piel del rostro que pueden afectar su apariencia y textura. Varían en tipo y gravedad, e incluyen una variedad de condiciones cutáneas.

Tipos de imperfecciones del rostro: ¿Qué le está pasando a tu piel?

La piel del rostro puede verse afectada por diversos tipos de imperfecciones:

• Brotes: Una de las preocupaciones más comunes, puede manifestarse en forma de brotes, espinillas y puntos negros. Son causados por diversos factores, como el exceso de sebo, la acumulación de células muertas de la piel y las bacterias, causando que las glándulas sebáceas generen más grasa y los poros se obstruyan.

• Manchas Oscuras: Las manchas pueden deberse a la exposición solar, el envejecimiento o post brotes, dejando marcas que afectan la uniformidad del tono de la piel.

• Enrojecimiento: Puede ser resultado de la piel sensible o reactiva, exacerbada por factores ambientales y el uso de productos no adecuados.

• Marcas post brotes: Son las manchas y marcas oscuras que pueden llegar a presentarse después de algún brote.

• Puntos negros: Son pequeños poros obstruidos por grasa y células muertas. Es muy importante una buena limpieza facial para tratarlos.

La Importancia de una buena limpieza facial como parte de

La base de toda rutina facial y el primer paso para combatir las imperfecciones es: la limpieza.  Limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche con un producto suave y adecuado para tu tipo de piel, ayudará a eliminar la acumulación de impurezas, como EFFACLAR GEL PURIFICANTE.
Reduciendo la obstrucción de los poros, la formación de bacterias y previniendo futuros brotes e imperfecciones.

¿Cómo reducir las imperfecciones con Effaclar Duo+M?

La nueva fórmula de Effaclar Duo+M combina ingredientes activos para abordar múltiples preocupaciones de la piel, potenciados con la ciencia del microbioma. Algunos de sus beneficios incluyen:

• Anti-imperfecciones: El nuevo ingrediente activo Phylobioma, potenciado por la ciencia del microbioma, actúa sobre el filotipo IA1 para reducir las imperfecciones y reduce la sobreproducción de sebo. Eficacia visible a partir de 8 horas* y anti-reaparición**. Testado en todos los tonos de piel, incluso en casos severos.

*Estudio clínico, 54 sujetos, después de una aplicación.

**Estudio clínico - 100 sujetos - aplicación una vez al día - 3 meses de mantenimiento de los beneficios tras la interrupción de un tratamiento tópico antiacné (BPO).

• Previene la aparición de nuevas imperfecciones y marcas: Gracias a componentes como la Niacinamida, regula la producción de sebo mientras calma la piel, difumina las marcas existentes y ayuda a unificar el tono de piel.

• 24h de hidratación: Acción hidratante y calmante. Apto para su uso junto con peróxido de benzoilo y otros tratamientos anti-imperfecciones recetados por un profesional de salud.

¿Cómo aplicar Effaclar Duo+M para obtener los mejores resultados?: El secreto para una piel libre de imperfecciones

• Aplica una ligera capa de producto sobre el rostro limpio y seco, evitando el contorno de ojos. También puedes aplicarlo como tratamiento puntual para brotes.

• Masajea suavemente con movimientos circulares hasta su completa absorción.

• Utiliza un protector solar facial Anthelios con FPS 50+ como último paso de tu rutina de día y en caso de aplicar el producto por la noche, utilizar el protector solar a la mañana siguiente.

• Evita tocarte el rostro con las manos.

• Comienza a incorporarlo a tu rutina, puedes utilizarlo mañana y noche.

No olvides consultar con un dermatólogo si las imperfecciones son severas o persistentes. Si te gustaría conocer qué productos para tu tipo de piel utilizar, realiza un breve análisis de piel con Spotscan+ y recibe una rutina personalizada en tan solo 3 pasos. Recuerda que este análisis NO sustituye la consulta y valoración de un dermatólogo.