al grano con effaclar

¡El acné no afecta sólo a adolescentes!

¡No estás solo!

La limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial.

La piel grasa es un problema frecuente, principalmente en la cara y el cuero cabelludo. Ocurre cuando las glándulas sebáceas de la piel trabajan de más y producen demasiado sebo. Este tipo de piel requiere medidas especiales que deben tomarse al limpiar y aplicar maquillaje. El consejo de un dermatólogo sobre el tema.

¿Qué observas en los pacientes que se quejan de piel grasa?

Los pacientes generalmente muestran piel brillante en las áreas centrales de la cara, particularmente la frente y la nariz.

Los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se percibe una capa aceitosa al tocar la piel. La seborrea en el cuero cabelludo hace que el cabello sea graso y pegajoso. A menudo me indican que tienen problemas con su maquillaje.

¿Qué consejo de limpieza les daría?

La limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial.

I explain to my patients that skin always reacts in the opposite way to the way we want it to: the more vigorously they attempt to remove the sebum, the more skin will produce to replace it. It is therefore important to use products formulated for this skin type to avoid using anything too detersive. I often prescribe micellar water or cleansing milks that are rinsed off with water. The skin should be cleansed gently, in the evening.

¿Qué recomienda para hidratar la piel seborreica?

La paradoja es que el rol del sebo es proteger a la piel de la sequedad.

Sin embargo, la piel grasa a menudo se vuelve escamosa en la superficie, incluso causando dermatitis seborreica en el centro de la cara. Los pacientes deben utilizar productos especialmente formulados para este tipo de piel. Prescribo cosméticos a base de agua, para no agregar aceite. Deben elegir cremas hidratantes y matificantes para hacerla menos brillante.

Este artículo se piensa como información general solamente. Usted debe buscar el consejo de un profesional antes de comenzar cualquier nuevo régimen o rutina.

31552
|||

Su rutina de cuidado de la piel personalizada

Descubra más sobre el manejo de la piel propensa al acné